ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Vacunatorios de Lima Región permiten inmunizar a mayores de 18 años de otras partes del Perú

El gobernador regional de Lima mencionó que los centros de Cañete, Lunahuaná, Barranca, Huaura y Huaral permiten inocular a población de otros lugares. Ministro de Salud reiteró que no está autorizado vacunación en diferentes regiones.

Vacunación en Cañete reunió a miles de jóvenes en los centros de inmunización. Foto: John Reyes/La República
Vacunación en Cañete reunió a miles de jóvenes en los centros de inmunización. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, informó que los centros de vacunación de Cañete, Barranca, Huaura y Huaral inmunizarán a la población mayor de 18 años de edad sin importar si son de otras regiones. Del mismo modo, la autoridad explicó que sí cuentan con la autorización del Ministerio de Salud, pese a que se dispuso que no se podría llevar a cabo esta medida.

“Aquí, en Lunahuaná, se está realizando la vacunación “Sin Fronteras” para los mayores de 18 años, así como se está haciendo en Quilmaná, Zúñiga y otras provincias de Cañete. Con esta vacunación “Sin Fronteras” puede venir cualquier persona de otro lugar, de Lima Metropolitana, otros distritos y otras regiones. Tienen las puertas abiertas. Hay que invocar a toda la población a que acuda a inmunizarse”, indicó en Latina.

“Pueden venir de otras regiones o las más cercanas. No va a haber impedimento en ningún sentido. (...) Todo este trabajo lo hemos hecho con el Ministerio de Salud y esto ya ha sido coordinado”, agregó.

PUEDES VER: Tercera VacunaFest EN VIVO: así avanza la inmunización a jóvenes y rezagados HOY, 25 de setiembre

Entre tanto, el gobernador mencionó que aún la tasa de vacunación es baja, tanto en su provincia como a nivel nacional. “Nuestra región tiene 45% de su población vacunada, pero aún es preocupante. Hay una brecha grande entre las personas de 40 a 50 años de edad”, sostuvo.

Por otro lado, al ser preguntado por una posible exigencia del carné de vacunación, acotó que aún están evaluando esta medida que ya se da en Ica porque quieren que más población sea vacunada. “Se está conversando para que la ciudadanía vaya a vacunarse”, añadió.

PUEDES VER: Tercer VacunaFest: ¿a quiénes se inmunizará contra la COVID-19 en Lima, Callao y regiones?

Hasta la fecha, Lima Metropolitana y Callao se mantienen en el rango de edad de mayores de 23 años.

Cevallos ratificó que personas deben vacunarse en su región de residencia

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, ratificó que los ciudadanos deben inmunizarse en su región de residencia para evitar más desorden.

“Las personas tienen que vacunarse por ahora, salvo excepciones muy puntuales, en la región de donde provienen. Sino se genera un desorden donde no podemos saber cuál es la cantidad de vacunas que se necesitan en cada región”. recalcó en conferencia de prensa.