EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Sociedad

COVID-19: Minsa reporta 515 nuevos contagios y 14 muertes en las últimas 24 horas

La entidad informó que los casos aumentaron a 2 172 261 y los decesos ascendieron a 199.228. Además, 2 148 083 personas recibieron el alta médica.

Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República
Titular del Minsa atribuye el crecimiento de contagios a una mayor movilidad de las personas en mercados y el transporte público. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 172 261 y los fallecimientos llegaron a 199.228. El sector también detalló que, hasta las 22.27 horas del último jueves 24 de septiembre, se confirmaron 515 nuevos positivos y 14 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la reciente actualización del Minsa también menciona que 3.799 pacientes permanecen hospitalizados y que 1.043 reciben ventilación asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, dicha cartera indicó que 2 148 083 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

Sala situacional. Foto: Minsa

Casos detectados de la variante Delta se incrementaron a 721 a nivel nacional

Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que los casos de la variante Delta continúan en ascenso. Desde el asentamiento humano Integración Virgen de Fátima, del sector Nueva Jerusalén II, en San Juan de Lurigancho (SJL), el representante del Ejecutivo dijo que, “de manera preocupante”, han detectado que 721 pacientes dieron positivo a este linaje del SARS-CoV-2.

Asimismo, el funcionario indicó que en los últimos días han reportado la aparición de la variante Delta Plus en el distrito de Ate Vitarte.

“Estamos en un momento donde los casos de COVID-19 no se han incrementado, lo que sí ha subido, de manera preocupante, son los casos de la variante Delta y la aparición de la variante Delta Plus, del cual ya tenemos tres casos en el distrito de Ate. Hemos reportado en el país 721 casos de Delta. Desde hace más de una semana, es la variante predominante en el país”, subrayó el ministro.