Brigadas de salud llegan a AA. HH. de SJL para vacunar casa por casa

El personal de salud se apersonó en el asentamiento humano Integración Virgen de Fátima en el marco de la campaña “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!”

Todas las personas mayores de 23 años ya pueden acceder a la vacuna contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Todas las personas mayores de 23 años ya pueden acceder a la vacuna contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

La campaña de inmunización continúa en el país. Este sábado 25 de setiembre, en el marco de la estrategia “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!”, las brigadas de salud de la Diris Lima Centro visitaron casa por casa del asentamiento humano Integración Virgen de Fátima, en San Juan de Lurigancho (SJL), para inocular a los jóvenes y adultos que tenían pendiente su primera dosis, así como la segunda.

En horas de la mañana, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, supervisó la campaña, que ha sido implementada hace algunas semanas, y la que también se está replicando en el resto de regiones del país.

Las brigadas de salud siguen recorriendo los distritos de Lima para inocular contra el nuevo coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo

Estrenan el Vacunamóvil

En esta edición, el sector también inauguró una nueva herramienta que ayudará a que los ciudadanos que viven más lejos puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19. Ahora, las brigadas de salud se trasladarán a través de mototaxis acondicionadas específicamente para esta labor. Estos vehículos menores recorrerán las zonas más altas de los cerros que rodean Lima.

PUEDES VER: Hernando Cevallos: casos de la variante Delta se incrementaron a 721 en el Perú

“Esto es parte de una campaña intensa en todo el país. Necesitamos acercarnos a sus casas e incentivar que los pobladores se acerquen para la primera y segunda dosis. Hemos pasado en primera dosis el 53% de la población objetivo y en segunda dosis el 35%”, comentó el ministro Hernando Cevallos desde SJL.

Las brigadas de salud siguen recorriendo los distritos de Lima para inocular contra el nuevo coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo

En octubre llegan más de 12 millones de vacunas contra la COVID-19

Para el mes de octubre, el Minsa tiene previsto el arribo de más de 12 millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinopharm. Estos cargamentos permitirán que el sector continúe vacunando contra la COVID-19 frente a una eventual tercera ola.

El primer lote llegará el 1 de octubre con 329.000 dosis de Pfizer a través del mecanismo Covax Facility y, durante la primera y segunda semana de octubre, arribará otro cargamento del mismo laboratorio con 4 millones de fármacos, el cual será por contrato directo.

PUEDES VER: Minsa confirmó tres primeros casos de la variante Delta Plus en distrito de Ate

En tanto, en el transcurso del mes, llegará un cargamento más con 8 millones de dosis de Sinopharm que hace poco adquirió el Gobierno.