Cercado de Lima: fuerte incendio consume almacén de plásticos en avenida Morales Duárez

Ocho unidades de Bomberos ya se encuentran en el lugar para atender la emergencia. Los hombres de rojo aún luchan para apagar las llamas.

Bomberos trabajan para detener las llamas del fuego. Foto: COEN
Sociedad LR

Un fuerte incendio se reportó en un inmueble de insumos plásticos en la avenida Vicente Morales Duárez, cuadra 2, en el Cercado de Lima. Según la página oficial de los Bomberos, ocho unidades siguen controlando el siniestro en la zona. Asimismo, las llamas de fuego se habrían producido a causa de una chispa de soldadura, según un vecino.

En información de Canal N, el fuego continúa propagándose y se conoce que el almacén tenía material de Caucho y arcilla, así como productos inflamables. Hasta el momento, no se ha registrado ningún herido y los trabajadores ya fueron aislados.

Lazy loaded component
PUEDES VER Lurigancho: reportan incendio en depósito de telas

Entre tanto, el fuego continúa consumiendo los cuatro pisos de dicho espacio. Los hombres de rojo ya trabajan para detener este siniestro y salvar las pertenencias de los propietarios. De acuerdo al COEN-INDECI, este incendio es de código 3 y se está atendiendo con la mayor rapidez.

Tweet del COEN. Foto: Twitter

El comandante de los Bomberos indicó que personal de Serenazgo ha evacuado a cuatro personas por posible asfixia del humo. Además, explicó que el humo negro se debió al consumo de varios productos como caucho, brea, entre otros materiales industriales.

Por otro lado, informó que han solicitado a Sedapal aumentar la presión del agua en la zona, debido a que necesitan más del insumo. Por último, precisaron que esto inició alrededor de las 10.55 a. m. y aún continúan confinando las llamas.

PUEDES VER La Molina: incendio consumió vivienda en Musa

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.