Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Arequipa: menores con estrabismo y chalazión serán operados de forma gratuita

La campaña oftalmológica es promovida por la Clínica Paz Holandesa. Menores de 16 años que viven en pobreza o pobreza extrema, previa evaluación, no pagarán cirugía.

Operaciones se programarán durante todo el mes de octubre. Foto: difusión
Operaciones se programarán durante todo el mes de octubre. Foto: difusión
LR Arequipa

Menores de 16 años de edad que presenten estrabismo, ptosis palpebral o chalazión, serán operados por un médico especialista de la Clínica Paz Holandesa en una campaña oftalmológica que se desarrollará en Arequipa. Durante todo octubre se prevé intervenir quirúrgicamente a niños, niñas y adolescentes del sur del país.

La directora de Paz Holandesa, Marjan van Mourik, indicó que la intervención quirúrgica será gratuita si los beneficiarios viven en pobreza o pobreza extrema, previa evaluación socioeconómica. Caso contrario deberán aportar el costo básico de la intervención.

Las operaciones se realizarán los fines de semana, con un primer grupo el sábado 9 y domingo 10 de octubre para culminar el domingo 30, fecha en que concluirá la campaña oftalmológica.

PUEDES VER Arequipa: madre de familia murió cuando intentó sofocar un incendio

Antes, pacientes pasarán una evaluación los días sábado 2 de 2.00 a. m. a 6 p. m. y domingo 3 de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. en la clínica ubicada en la urbanización Villa Continental, Calle 4, del distrito de Paucarpata. Para sacar la cita se deberá llamar al teléfono 054-432281.

El médico oftalmólogo Giovanny Arce explicó que las operaciones están dirigidas a niños con estrabismo u ojos desviados que se ocasiona por el mal funcionamiento de los músculos que controlan los ojos. “El estrabismo se puede corregir con un tratamiento temprano a través de lentes o parches para la vista para evitar llegar a la cirugía”, señaló.

Asimismo, se intervendrá quirúrgicamente ptosis palpebral, que es la caída del párpado superior que se produce habitualmente por la disfunción del músculo elevador, y también chalazión, un bulto de grasa en el párpado superior o inferior que a pesar del tratamiento no desaparece y requiere una cirugía.