ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Arequipa: madre de familia murió cuando intentó sofocar un incendio

Siniestro se registró la madrugada de este sábado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Familia pide investigación.

Incendio se desató en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Foto: La República / Abad Ventura
Incendio se desató en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Foto: La República / Abad Ventura
Abad Ventura

Arequipa. Esta madrugada, María Angélica Gonzáles Salas (56) fue hallada muerta en pleno incendio de su vivienda ubicada en la Cooperativa Dos de Mayo, en la calle Guatemala del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Según Yesica Salas (23), hija de la víctima, el incendio inició al promediar las 02.00 a. m. de hoy, cuando todos dormían. “Me desperté cuando mi papá empezó a gritar ¡fuego, fuego!”, contó.

Aseguró que toda la familia salió a la calle (sus padres y su hermana), pero cuando llegaron los bomberos, su madre desapareció. La mujer habría tratado de sofocar el siniestro y terminó asfixiada por el humo.

PUEDES VER: Jornadas de vacunación en las regiones del sur para este fin de semana

Los bomberos pudieron apagar el fuego luego de varios minutos, hallando a la mujer sin vida. En estos intentes, la Fiscalía y peritos realizan el levantamiento del cadáver.

Se quejan

Los vecinos de la zona, se quejaron que la casa era una bomba de tiempo. Indicaron que allí se guardaba cantidad de objetos reciclados y que en cualquier momento se iba a registrar un incendio.

“Hemos pedido a la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero a que cierren el local o tomen alguna medida, pero nunca nos escucharon. Esperemos que con este caso puedan hacer algo al respecto. Yo vivo al costado y el fuego casi alcanza mi vivienda”, señaló Luis Zeballos.

En tanto, la familia de la víctima solicitó que se investigue el incendio. Consideran que fue provocado.