Vacunación en Perú: más de 14 929 000 ciudadanos recibieron su primera dosis contra la COVID-19

El Minsa informó que, desde el inicio de la vacunación contra el SARS-CoV-2, se aplicaron en total 24 652 540 dosis.

Los jóvenes de 23 y 24 años ya están incluidos en el proceso de inmunización. Foto: Carlos Contreras / La República
Los jóvenes de 23 y 24 años ya están incluidos en el proceso de inmunización. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

Continúa el proceso de inoculación. El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este viernes 24 de setiembre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 14 929 976 personas en el país. De este número, 9 722 564 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda vacuna.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 24 652 540.

Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa insiste en que se acerca la tercera ola

Contador de vacunados. Foto: captura/ PCM

Minsa confirma 534 casos de la Variante Delta

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los casos de la variante Delta aumentaron a 534 en el ámbito nacional, lo que la convierte en la variante de la COVID-19 predominante en el país. Ante esto, la autoridad lanzó una alerta temprana por la llegada de una tercera ola de contagios en el Perú en dos o tres semanas.

“Lo que ahora vemos es un incremento de casos de la variante Delta. Hace menos de tres semanas teníamos 40 casos y ahora tenemos 534, por lo que ha pasado a ser la variante predominante en el Perú con más del 54% de casos de variantes detectadas en el país”, indicó el representante del Ejecutivo desde Loreto.

PUEDES VER: Vacunación en Perú: más de 9 millones de peruanos con 2 dosis, pero aún lejos de la meta

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.