Trujillo: en megaoperativo caen seis presuntos integrantes de banda criminal

La Policía los señala como Los Topos Elegantes del Norte y los acusa de delitos de robo agravado en la modalidad de forado, lavado de activos, entre otros.

Detenidos fueron llevados a la delegación policial de San Andrés. Foto: URPI - GLR
Detenidos fueron llevados a la delegación policial de San Andrés. Foto: URPI - GLR
LR Norte

En un megaoperativo denominado Relámpago 2021, la Policía Nacional de La Libertad, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a seis personas que serían integrantes de una organización criminal denominada Los Topos Elegantes del Norte, dedicada a ejecutar delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado a través de forados, lavado de activos y otros, en agravio del Estado.

Durante la intervención se allanaron 14 inmuebles en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo. Además, se realizó una requisa en una celda del penal de varones de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco.

PUEDES VER Matan a agricultor en la puerta de su vivienda en La Libertad

La Policía reportó que ha logrado detener a los presuntos delincuentes, identificados como Luis Edgar Rodríguez Verde (45), alias ‘Luchito’ o ‘Cabeza de Vaca’; Carlos Valverde Paredes (45), apodado ‘Chancha’; Luis Esteban Alcántara Ramos (48), conocido como ‘Esteban’; Marisol Valverde Paredes, con el mote de ‘Marisol’; Florencio Vásquez Ruiz, apodado ‘Florencio’; y Abel Salazar Ruiz (57), con el apelativo de ‘Abel’ o ‘Datero’.

Operativo se realizó en horas de la madrugada. Foto: URPI-GLR

En la redada intervinieron efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal Norte en coordinación con la División de la Macro Región de La Libertad, Dirección General de Inteligencia y representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.