Tacna: Contraloría detecta irregularidades en obras en caminos vecinales

El órgano de control advirtió que trabajos de mantenimiento no cumplen especificaciones técnicas. Estos riesgos se hallaron en vías de los distritos Locumba e Ite.

El mantenimiento periódico rutinario de se valorizó en más de S/4 millones. Foto: Contraloría
El mantenimiento periódico rutinario de se valorizó en más de S/4 millones. Foto: Contraloría
LR Tacna

La Contraloría detectó que la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre aceptó la recepción de trabajos de mantenimiento en caminos vecinales (primera etapa), ubicados en los distritos Ite y Locumba, en Tacna, a pesar de no cumplir con las especificaciones técnicas requeridas en el plan de trabajo.

Mediante informe de hito de control N°023-2021-OCI/2633-SCC, se advirtió que este hecho genera el riesgo de valorizar y pagar trabajos ejecutados que no han cumplido con la calidad requerida.

Durante las visitas de campo realizadas por una comisión de control desde el 31 de agosto al 6 de septiembre, se advirtió que la contratista a cargo del servicio dio por terminadas las actividades de mantenimiento periódico (primera etapa) y actualmente no ejecuta la segunda etapa que consiste en brindar conservación rutinaria a las vías, según el plan de trabajo establecido.

PUEDES VER: Fiscalía investiga al alcalde provincial de Tacna por contratación CAS

Este hecho se evidenció en el deterioro que existe en la capa de afirmado de los caminos vecinales y en los baches existentes, señala la Contraloría.

La entidad de control informó que el informe fue notificado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan.