Tacna: cesantes y jubilados del sector educación cobrarán deuda social este sábado

La Dirección Regional de Educación informó que realizaron los depósitos respectivos en las cuentas del Banco de la Nación. Son 1.288 las personas beneficiadas.

Cada beneficiario recibirá la suma de S/ 7.000 soles. Foto: archivo La República
Cada beneficiario recibirá la suma de S/ 7.000 soles. Foto: archivo La República
LR Tacna

Los cesantes y jubilados del sector Educación en Tacna beneficiarios del pago de la deuda social pondrán acudir desde este sábado 25 de setiembre a realizar el retiro de dinero depositado en sus cuentas del Banco de la Nación.

El director regional de Educación Tacna, Javier Fernando Lira Lévano, informó que se cumplió con un proceso de verificación de datos de las personas para transferencia de dinero.

“Habíamos anunciado que el cobro podría hacerse desde el lunes 27 setiembre, pero con mucha satisfacción podemos informar que los beneficiarios pueden acudir desde mañana, sábado 24 de setiembre, a las agencias del Banco de la Nación”, señaló el funcionario en un comunicado.

PUEDES VER: Tacna: Contraloría detecta irregularidades en obras en caminos vecinales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó la lista de personas, con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución del sector educación, que fueron beneficiadas con el pago de la deuda social en el presente año.

La lista completa se puede revisar ingresando a este enlace o visitando la página web www.educaciontacna.edu.pe.

De acuerdo al Decreto Supremo N°216-2021-EF y anexos, el MEF transfirió S/ 8 895 295 al pliego del Gobierno Regional de Tacna para el pago de la deuda social de cesantes y jubilados del sector educación.

A inicios del mes de setiembre, el GORE transfirió la suma de S/ 7 709 119 a la Dirección Regional de (DRE) Tacna y S/ 1 189 176 a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, entidades responsables de ejecutar el depósito del pago a 1.288 personas. Cada uno recibirá la suma de S/ 7.000.