EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Tacna: cementerio general abre sus puertas al público después de más de un año

Adultos mayores, de todos modos, tendrán que mostrar su carné de vacunación para poder ingresar al camposanto. Existen otras disposiciones.

El lunes el Cementerio General Presbítero Sebastián Ramón Sors abrirá sus puertas. Foto: La República
El lunes el Cementerio General Presbítero Sebastián Ramón Sors abrirá sus puertas. Foto: La República
LR Tacna

Tacna. Después de más de un año de cierre, por fin las familias podrán visitar las tumbas de sus seres queridos sin requerir permisos especiales. Eso sí, existen protocolos sanitarios obligatorios que cumplir y el personal de la Beneficencia puede retirar del camposanto a los visitantes si existe negativa a cumplir las normas.

La Beneficencia de Tacna anunció que el Cementerio General Presbítero Sebastián Ramón Sors abrirá al público los lunes, miércoles, viernes y domingo de 8 a 12 horas, así como la atención para la medición y colocación de lápidas.

De acuerdo a su comunicado, solo se permitirá el ingreso a las personas con doble mascarilla y a adultos mayores se pedirá el carné de vacunación. El personal que atiende en el campo santo podrá solicitar el retiro de las personas que usan mal sus mascarillas.

PUEDES VER: Tacna: investigan presunta colusión en licitación de Parque Central

No se permitirá el ingreso a niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y personas que presenten síntomas compatibles a la COVID-19. No se permitirá entrar mascotas, comida, mochilas o bolsas.

Los adolescentes de 13 años deberán presentar sus documentos de identidad y los adultos mayores de 65 años deberán usar además de las mascarillas, un protector facial. Por grupo familiar deberán ingresar un máximo de tres personas.