Puno: ordenan prisión preventiva para sujeto implicado en intento de robo de taxi

Según la Fiscalía, Hipólito Mamani y otros dos hombres tomaron el servicio de taxi y luego habrían intentado robar el vehículo al conductor. Los otros dos imputados están no habidos.

Mamani Gonzales fue detenido luego de una persecución. Foto: PNP
Mamani Gonzales fue detenido luego de una persecución. Foto: PNP
LR Puno

Puno. Hipólito Sabino Mamani Gonzales recibió ocho meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Armando Arias Olivera.

La fiscal adjunta provincial, Trinidad Carolina Ramos Cordero, presentó todos los elementos de convicción, como los testimonios, acta de intervención, acta de inspección policial, certificado médico legal practicado al agraviado, entre otras.

Los hechos que son materia de investigación se dieron el pasado 17 de setiembre cuando el agraviado se encontraba conduciendo su vehículo haciendo el servicio de taxi por las inmediaciones de av. Simón Bolívar en Puno.

PUEDES VER: Joven solicita devolución de su prótesis robada durante un viaje de Tacna a Puno

En el lugar aparecieron tres personas de sexo masculino, quienes solicitaron el servicio para ser trasladados al distrito de Tiquillaca. Luego de transcurridos 30 minutos del inicio del recorrido y cerca a las cataratas de Tiquillaca, los ocupantes solicitaron al conductor que ingrese a un desvió.

A la altura del kilómetro 40 de la carretera Puno -Tiquillaca, a pocos metros de la comunidad de Patapampa, el investigado y los otros dos sujetos que estaban el vehículo habría agredido al chofer con la intención de robar el vehículo.

No obstante, al ver la presencia de uniformados tras la llegada de un patrullero policial, los sujetos huyeron por distintos lugares. Luego de una persecución, se logró detener a Mamani Gonzales.