ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

MML: recuperan zona invadida en Las Lomas de Carabayllo

Las Lomas de Lima, con 13.475 hectáreas ubicadas en 7 distritos, se ven expuestas a traficantes que provocan trochas e invasores.

La intervención fue ordenada y pacífica. Foto: MML
La intervención fue ordenada y pacífica. Foto: MML
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima, en coordinación con el municipio de Carabayllo, realizaron un operativo de recuperación en las lomas de Carabayllo 2. Esto con el objetivo de proteger uno de los ecosistemas frágiles de la capital.

Por tal motivo, se retiraron 15 módulos precarios de vivienda, que fueron instalados de manera ilegal en cerca de 4,8 hectáreas.

La comuna señaló que el primer sector se ubica en el margen derecho del asentamiento humano Primavera, donde 10 módulos abarcaban una superficie de 2,8 hectáreas aproximadamente. En este punto se evidenciaron trabajos de lotización de terrenos, así como de movimiento y perfilado de suelo.

PUEDES VER: Jorge Muñoz: Hablaré con Pedro Castillo para la reapertura de la Plaza de Armas

La segunda zona intervenida se encuentra en la parte alta de la Asociación de Vivienda Villa Gavilán, donde cinco módulos estaban instalados en una superficie de 2 hectáreas aproximadamente. En el lugar había un cerco de madera y alambrado.

Asimismo, la MML manifestó que la intervención fue ordenada y pacífica y se contó con el equipo técnico del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima y la comuna distrital; también participó el personal de Servicios a la Ciudad, Fiscalización Administrativa, y Gestión del Riesgo y Seguridad Ciudadana del distrito de Lima norte.

Mediante el DS 011-2019-MINAM (7 de dic. 2019), se estableció el área de conservación Sistema de Lomas de Lima, sobre una superficie de 13.475,74 hectáreas, ubicadas en los distritos de Ancón, Carabayllo, Independencia, Rímac, La Molina, San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo. Sin embargo, estas vienen siendo expuestas ante grupos de traficantes.