Ministerio Público organiza operativos contra la explotación laboral en Trujillo

Redadas se dieron en depósitos de carbón, ubicados en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

Fiscalía indagó sobre las condiciones laborales de trabajadores. Foto: M. P. La Libertad
Fiscalía indagó sobre las condiciones laborales de trabajadores. Foto: M. P. La Libertad
Javier  Meregildo

En el marco de la campaña de sensibilización y prevención por el Día Nacional contra la Trata de Personas, el personal fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas del Distrito Fiscal (Fistrap) de La Libertad organizó tres operativos preventivos en diferentes depósitos de carbón, ubicados en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

Para estas redadas se contó con la participación de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental, el Área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal de Trujillo, Migraciones, Sunafil, la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la comisaría de El Milagro.

PUEDES VER La Libertad: llegan 110.000 vacunas para aplicar solo segundas dosis

Durante el desarrollo de los operativos, el personal fiscal se entrevistó con los trabajadores que se encontraron laborando en las carboneras, indagando sobre sus condiciones laborales a efectos de determinar la existencia de algún indicio que pudiese evidenciar la presunta comisión del delito de explotación laboral o trabajo forzoso.

La Fistrap La Libertad recuerda a la ciudadanía que deben denunciar el delito de trata de personas. Foto: M. P. La Libertad

Denuncias

Finalmente, la Fistrap La Libertad recuerda a la ciudadanía que toda denuncia por el delito de trata de personas, explotación laboral, trabajo forzoso y/o delitos conexos, pueden realizarlas mediante llamada telefónica al número (044) 231 721, anexo 5073 o vía correo electrónico a: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe; y de manera presencial en la oficina ubicada en la sede central del Ministerio Público, avenida Jesús de Nazareth No 480, oficina 102.