Minedu y gobiernos regionales crearán un currículo nacional descentralizado

El ministro de Educación precisó que este nuevo currículo se orientará a la resolución de problemas con enfoque innovador y con estrategias que apliquen a la ciencia.

Los colegios deben cumplir con el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Foto: Minedu
Los colegios deben cumplir con el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Foto: Minedu
Sociedad LR

El Ministerio de Educación (Minedu) y los gobiernos regionales crearán un currículo nacional descentralizado, así lo anunció el titular del sector, Juan Cadillo, durante el GORE-Ejecutivo en Iquitos. En esa línea, mencionó que esta nueva propuesta estará orientada a la resolución de problemas con enfoque innovador.

De acuerdo a las declaraciones de la autoridad, se tendrá en cuenta el enfoque con STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). Esto para que el estudiante desarrolle más habilidades y pueda tener una resolución más abierta. Este nuevo modelo se usa actualmente en otros países y con ello, se busca incentivar el compromiso y el rol activo del aprendizaje.

Por otro lado, Cadillo invocó a que todos los gobiernos regionales aceleren el proceso de vacunación al personal docente para afrontar con mayor seguridad el retorno a las aulas.

PUEDES VER ¿Quieres representar al Perú en un concurso de la NASA? Conoce todos los detalles y premios de la competencia

“Desde el Minedu hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar estos índices de vacunación y requerimos el apoyo y el compromiso de cada uno de los gobiernos regionales para completar el 100% de la vacunación de maestros, auxiliares y todo el personal que trabaja dentro de las instituciones educativas”, dijo.

Hasta la fecha, un 66% del personal de educación, un 66,7% de la educación superior técnica y 69% de la educación superior universitaria recibieron ambas dosis. Por último, el ministro se refirió a la admisión de la modalidad presencial que se está dando a nivel nacional.

“Existe un conjunto de estudios a nivel mundial que indican que si sabemos respetar los protocolos, las escuelas son espacios seguros”, sostuvo desde la región Loreto.