Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

La Libertad: llegan 110.000 vacunas para aplicar solo segundas dosis

Jornada de inmunización se dará este sábado 24 y domingo 25 de septiembre en toda la región.

Las jornadas de vacunación para mayores de 18 años continuarán en la región. Foto: GRLL
Las jornadas de vacunación para mayores de 18 años continuarán en la región. Foto: GRLL
Wilson  Aranda

La titular de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), Kerstyn Morote García, manifestó a los periodistas que llegó a la región un lote de 110.000 vacunas, pero que servirán para aplicar solamente segundas dosis este sábado 25 y domingo 26 de septiembre. “Nos han llegado casi 110.000 dosis, teniendo en cuenta que hay población que podría venir de otras regiones o que ya fue vacunada en otras regiones, dentro de este grupo de 18 años a más, así que tenemos las dosis adecuadas para cubrir segundas aplicaciones”, señaló la funcionaria.

Morote García exhortó a la población respetar el horario escalonado de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y evitar aglomeraciones. “Hay 8.000 vacunas que nos han enviado para personas que trabajan en la región La Libertad, pero que se han colocado primeras dosis en otras regiones. Hay vacunas para todos. La inmunización comienza a las 9 de la mañana y termina a las 5 de la tarde; eso sí pedimos el distanciamiento y uso de mascarillas, que a veces observamos que no se respeta”, lamentó la titular de Geresa.

Llegó un nuevo lote de 110.000 que se usarán este sábado y domingo. Foto: GRLL

PUEDES VER Trujillo: financiarán 50 proyectos de investigación con canon minero

Por otra parte, Kerstyn Morote refirió que los 21 casos de variante Delta del coronavirus detectados en la región siguen siendo monitoreados. “Como en todos los casos se hace el cerco epidemiológico ante cualquier contacto de COVID-19 por cualquier variante que fuere. Son 21 casos de variante Delta, todos ellos estables, ninguno necesita hospitalización”, aseveró. Morote precisó que un 89% de los infectados estaba vacunado y el 11% había recibido primera dosis.