Joven solicita devolución de su prótesis robada durante un viaje de Tacna a Puno

Se trata de una prótesis especial hecha a medida para su brazo y adaptada neuromuscularmente, por lo que nadie podrá utilizarla, solo el beneficiario.

Delincuentes se llevaron las maletas de joven que viajaba con su prótesis especial. Foto: Paz Holandesa
Delincuentes se llevaron las maletas de joven que viajaba con su prótesis especial. Foto: Paz Holandesa
LR Arequipa

Un joven de apenas 18 años de edad, que tiene un brazo amputado, solicita a la población del sur del país la devolución de su prótesis especial mioeléctrica. Esta fue robada durante un viaje entre las ciudades de Tacna y Puno.

De acuerdo a Roger Cueva, quien es paciente de la clínica Paz Holandesa en Arequipa, decidió viajar a la ciudad de Ilave en Puno, donde iba a reunirse con sus padres para mostrarles la prótesis que le permitía realizar todas sus actividades de forma normal. El hombre partió de Tacna en un bus interprovincial.

El hecho sucedió el último miércoles, cuando el joven viajaba en el bus y personas de mal vivir robaron sus maletas donde llevaba la prótesis.

PUEDES VER: Hospital Hipólito Unanue de Tacna registra solo cinco pacientes COVID-19 internados

Cabe precisar que el brazo mioeléctrico no podrá ser utilizado por ninguna otra persona debido a que está hecho a medida y adaptada neuromuscularmente al paciente.

Según explicaron desde Paz Holandesa, hace ocho años Roger sufrió un lamentable accidente que conllevó a la pérdida de su brazo y otra parte de su cuerpo. Al entonces paciente lograron trasladarlo a Holanda, donde lo operaron y consiguieron obtener la prótesis.

La directora de la clínica Paz Holandesa, Marjan van Mourik, hizo un llamado a las personas de buen corazón para que puedan ayudar a Roger con la devolución de la prótesis. Pueden comunicarse al número 054-432281.