Fiscalía investiga al alcalde provincial de Tacna por contratación CAS

Autoridad edil será investigada por el presunto delito de colusión y aprovechamiento indebido del cargo.

Cuestionado. Alcalde deberá responder ante Fiscalía.
Cuestionado. Alcalde deberá responder ante Fiscalía.
LR Tacna

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción inició una investigación preparatoria al alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro y otras tres personas por el presunto delito de colusión y alternativamente negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

En la disposición fiscal N°10-2021, que ordena la apertura del caso, se menciona que se habrían cometido irregularidades en la contratación administrativa de Servicios (CAS) del técnico administrativo, Juan Cutipa Gómez para la oficina de alcaldía en el 2019.

Los otros involucrados en la investigación son el exgerente municipal, Luis Guillermo Benavides Balanza, el actual gerente municipal Roger Choque Salcedo y exgerente de Recursos Humanos, César Ivan Cornejo Fuentes.

PUEDES VER: El reto de Tacna es convencer a jóvenes para que se vacunen contra la COVID-19

De acuerdo a la investigación preliminar de la Fiscalía, en el requerimiento de la contratación y el proceso para la elección del trabajador, se presentan indicios de que habría existido un acuerdo entre los involucrados para presuntamente favorecer a Cutipa, quien también está comprendido en la investigación.

La disposición fiscal detalla que en primeria instancia no se consignó a Cutipa como apto pero que luego esto fue modificado. Además según la Fiscalía el trabajador no demostró durante la etapa de selección que contaba con la experiencia mínima de seis meses en el sector público o privado.