SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Muñoz: La ATU “todavía no ha tomado las medidas necesarias” ante una tercera ola

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que si se llega a dar esta tercera ola, puede darse una situación más seria de la que hemos vivido antes.

Desde el año pasado, la ATU toma las decisiones sobre el transporte metropolitano. Foto: ATU
Desde el año pasado, la ATU toma las decisiones sobre el transporte metropolitano. Foto: ATU
Sociedad LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima “todavía no ha tomado medidas necesarias” frente a la eventual tercera ola del nuevo coronavirus.

“Desde el año pasado todo lo que tiene que ver con transporte metropolitano y del Callao está en manos de la ATU. Nosotros colaboramos, pero las gestiones son de parte de ellos. (Sobre la ATU) Yo creo que aún no ha tomado las medidas necesarias, sobre todo la precaución que se tiene que tener de cara a una eventual tercera ola”, dijo en RPP Noticias.

Además, tras ser consultado sobre el cumplimiento de las medidas de prevención en las unidades de transporte público, Muñoz señaló que “hay una falta de fiscalización”.

“Es complejo poder referirse a otras instituciones que no son las nuestras, pero hay una falta de fiscalización de importancia porque hay que hacer cumplir las normas como corresponde y eso es algo que nos tenemos que autoimponer todas las autoridades porque lo que puede venir más adelante. Si se llega a dar esta tercera ola, puede ser más serio de lo que hemos vivido antes”.

PUEDES VER: Parque de las Leyendas celebra la llegada de la primavera con actividades al aire libre
Lazy loaded component

Por otro lado, el burgomaestre indicó que conversará con el actual presidente Pedro Castillo para pedirle que se abra nuevamente la Plaza Mayor de Lima.

“Yo, en lo particular, voy a aprovechar para hablar con el presidente de la República para este pedido de apertura de la Plaza Mayor de Lima. No puede estar cerrada porque afecta al turismo y a la gente que llega. Ha afectado más de 1.200 locales, 600 de los cuales están referidos a temas turísticos. Se está haciendo mucho daño”, mencionó en Canal N.