EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Loreto: vacunan a miembros de comunidades amazónicas

Campaña “Vamos a tu Encuentro” busca cerrar brechas en zonas rurales de la Amazonía peruana.

Más de doscientos ciudadanos fueron vacunados contra la COVID-19. Foto: Minsa
Más de doscientos ciudadanos fueron vacunados contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Más vacunados. Como parte de la campaña “Vamos a tu Encuentro”, el Ministerio de Salud desplegó al personas en zonas rurales de la Amazonía peruana, a fin de reducir las brechas de dosis contra el coronavirus.

Brigadas de salud llegaron a comunidades amazónicas. Foto: Minsa

En Loreto, las brigadas de salud inocularon a más de 200 ciudadanos de las comunidades originarias Palmeras II y Kuyana. También estuvo presente Hernando Cevallos, titular del Minsa, quien compartió un diálogo con los apus.

PUEDES VER: Cevallos: Perú no ha hecho pago por las vacunas Sputnik V

“Es importante que el Ministerio de Salud se acerque a estas comunidades, constate cómo se encuentra el proceso de vacunación y se le dé la importancia que necesita en la región Loreto. Necesitamos que todos los pueblos de nuestra patria se vacunen”, expresó Cevallos a la prensa.

Líder amazónico y ministro de Salud durante jornada de vacunación. Foto: Minsa

En Palmeras II, 90 personas fueron vacunadas contra el coronavirus, de las cuales 60 recibieron su primera dosis y 30 la segunda. Por otro lado, en Kuyana, 120 se inmunizaron contra la COVID-19.

“La comunidad de Palmeras es un ejemplo. Viven del turismo y es necesario que se tenga una categorización especial como comunidades responsables y seguras, para aquellas donde más del 80% de la población está vacunada”, agregó Cevallos.

Jóvenes también se sumaron a la jornada en Loreto. Foto: Minsa

PUEDES VER: Cevallos: Se está evaluando dosis de refuerzo para grupos vulnerables y primera línea

Con respecto a las carencias en el sistema sanitario de las comunidades, Cevallos se comprometió a impulsar proyectos para mejorar la política de salud, en relación con la sabiduría de medicina natural de los pueblos originarios.

“Hay un proyecto para implementar un centro estratégico I-4, y que sin embargo está detenido hace mucho tiempo en Lima. Es importante verificar las carencias que se tienen y la urgencia de tener una mejor capacidad de respuesta en el sector salud”, añadió.

Minsa busca cerrar brechas. Foto: Minsa

Ciudadanos se acercaron a vacunarse. Foto: Minsa