INS identifica nueva mutación de la variante Gamma

El sublinaje se encuentra en 18 regiones del país y registra el mayor número de casos en Lima.

Según algunos estudios, contagios también se daría por aerosoles. Foto: La República
Según algunos estudios, contagios también se daría por aerosoles. Foto: La República
Sociedad LR

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud halló una nueva mutación de la variante Gamma, compuesto en su mayoría por genomas peruanos. Así lo dio a conocer durante el primer Congreso Científico COVID-19.

A partir de una serie de análisis exhaustivos, el grupo de trabajo reconstruyó las relaciones genéticas entre los 689 genomas secuenciados de la variante Gamma procedentes de Perú, durante los meses de mayo a agosto 2021.

PUEDES VER: Minsa no bajará rango de edad en VacunaFest de este sábado y domingo

El sublinaje se encuentra en en 18 regiones: Lima (117 casos), Loreto (104), Callao (12), San Martin (12), Ica (10), Huánuco (5), Apurímac (4), Junín (4), La Libertad (3), Ucayali (3), Ayacucho (2), Cajamarca (2), Lambayeque (2), Pasco (2), Piura (2), Ancash (1), Arequipa (1) y Cusco (1).

Variante Delta: INS asegura que un infectado contagia de cinco a ocho personas más

La variante Delta de la COVID-19 es una de las más contagiosas y tiene la capacidad de infectar de cinco a ocho personas. Así lo informó el Instituto Nacional de Salud (INS).

Sabemos que es la variante más contagiosa, la más transmisible, con la capacidad de contagiar entre 5 a 8 personas. Aquellas personas infectadas con Delta tienen mayores unidades potencialmente infecciosas, un mecanismo que quiere decir mayor transmisión del virus”, mencionó la infectóloga Lely Solari.

PUEDES VER: Vacunación en Perú: más de 14 929 000 ciudadanos recibieron su primera dosis contra la COVID-19

Cifras de casos y fallecimientos por coronavirus

Los casos positivos se elevaron a 2 170 475 y las muertes por coronavirus a 199.156, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud. Asimismo, hay 3.655 pacientes hospitalizados, de los cuales 961 personas se encuentran en UCI con ventilación mecánica. En tanto, 2 145 914 recibieron el alta médica.