EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Cevallos: Se está evaluando dosis de refuerzo para grupos vulnerables y primera línea

El ministro de Salud mencionó que en estos días se evaluará esta propuesta para una tercera dosis.

Tacna lidera vacunación en Perú. Foto: URPI-LR
Tacna lidera vacunación en Perú. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Hernando Cevallos, ministro de Salud, indicó que en el Gobierno se está evaluando una posible dosis de refuerzo en las poblaciones vulnerables y personas en primera línea por la pandemia. Previamente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó una tercera vacuna de Pfizer para personas de 65 años o más, con riesgo de sufrir una enfermedad grave y las que tengan trabajos que las ponen en riesgo a una infección.

“Claro, se está evaluando. Hace unos días, la FDA señaló que podría ser pertinente (una dosis de refuerzo), no para toda la población, sino para grupos vulnerables o de primera línea. Eso se está evaluando en nuestro país. No nos sobran las vacunas. (...) Aún tenemos que seguir cuidándonos”, dijo en Canal N.

PUEDES VER: Vacunación en Perú: más de 14 929 000 ciudadanos recibieron su primera dosis contra la COVID-19

“Aún se está evaluando y se tomará una decisión en los próximos días con toda seguridad”, agregó. Por otro lado, la autoridad informó que están priorizando la inmunización de la población con mayor riesgo de infección o deceso.

“No puede existir una persona mayor de 50 años que no esté vacunada con ambas dosis porque tiene mayor riesgo. Primero, hay que seguir bajando, pero también tener en cuenta a la otra parte de la población que está en riesgo por no inocularse”, precisó.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa insiste en que se acerca la tercera ola

El Minsa continuará este fin de semana con el VacunaFest de 36 horas ininterrumpidas. Por ahora, en Lima Metropolitana, Callao e Ica se mantiene con la inmunización de mayores de 23 años, rezagados y población con enfermedades vulnerables. En el caso de las otras regiones se continuará con el cronograma establecido.