Chavimochic: congresistas de La Libertad pedirán reunión a Castillo para destrabar obras

Con presencia de la titular del Legislativo, se instaló el Grupo Parlamentario liberteño.

La presidenta del Congreso, María Alva, tomó juramento a la bancada liberteña. Foto: CCLL
La presidenta del Congreso, María Alva, tomó juramento a la bancada liberteña. Foto: CCLL
Wilson  Aranda

Los congresistas de La Libertad pedirán una audiencia con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para ver los mecanismos que puedan -en el más breve plazo- destrabar las obras paralizadas de la presa de Palo Redondo, en la provincia de Virú, que es parte fundamental de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh).

Así lo manifestó el legislador Enrique Alva, quien es vocero del Grupo Parlamentario de La Libertad, que quedó instalado tras haber sido juramentado, este viernes 24 de septiembre, por la titular del Legislativo, María del Carmen Alva Prieto. La ceremonia se desarrolló en la Cámara de Comercio de La Libertad.

“Hemos escuchado la exposición del gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) sobre este proyecto que es tan importante para La Libertad y el Perú, que genera tantos ingresos, tantos puestos de trabajo, agua. Hemos tomado conocimiento de lo que se inició, la cantidad de puestos de trabajo que ha dado este proyecto desde el año 1987, por lo cual esperamos que se destrabe, que el Poder Ejecutivo tome la mejor decisión, porque yo creo que es un tema de decisión política”, aseveró Alva Prieto.

Paralización de obras ha frenado 100.000 mil empleos en La Libertad. Foto: La República

PUEDES VER La Libertad: llegan 110.000 vacunas para aplicar solo segundas dosis

Por su parte, Enrique Alva manifestó que van a buscar un acercamiento al Poder Ejecutivo. “Hay ganas de ellos de sentarse a hablar y avanzar en proyectos paralizados en La Libertad; el primero es el PECh. Vamos a conseguir una reunión con el presidente de la República lo más pronto posible para hacerle llegar la preocupación de toda la región y proponerle soluciones. Son cinco años que se está malogrando Palo Redondo”, indicó Enrique Alva. En tanto, la parlamentaria Magaly Ruiz Rodríguez pidió a la presidenta del Congreso poner como prioridad la moción N°327 sobre el destrabe del PECh, para que sea debatida en la próxima sesión del pleno.