Trujillo: incautan 31.690 cigarrillos adulterados y de contrabando

Personal policial del Grupo Terna y del Escuadrón Verde ejecutaron operativo.

Los cigarrillos incautados fueron llevados a la sede de la Policía Fiscal. Foto: PNP
Los cigarrillos incautados fueron llevados a la sede de la Policía Fiscal. Foto: PNP
LR Norte

Un total de 31.690 cigarrillos que habían ingresado al país a través del contrabando, y otros que fueron adulterados, incautó la Policía en Trujillo durante un operativo realizado este miércoles 22 de septiembre a las 4.15 de la tarde. La acción la llevó a cabo personal del Grupo Terna, en coordinación con sus pares del Escuadrón Verde, tras acciones de inteligencia en las que obtuvieron información de que en inmediaciones de la avenida Eguren varios sujetos estaban comercializando cigarrillos de marcas adulteradas y también de contrabando.

Justamente, en coordinación con el representante legal de la empresa de cigarrillos British American Tabaco Perú, el personal interviniente llegó a inmediaciones de la cuadra 1 de la avenida Eguren, donde se logró ubicar tres stands. A los dueños o administradores de estos establecimientos se les decomisó las 31.690 unidades de la citada especie, las cuales estaban almacenadas en cajas de las marcas Golden Beach, Hamilton, Carlyle, Inca Campeao, con características de haber sido adulteradas.

Personal de la Policía Fiscal realiza operativos para frenar el contrabando. Foto: difusión

PUEDES VER La Libertad: asaltan camión de cervecería Backus y dejan herido a trabajador

Ante ello, se procedió a su incautación por estar inmersos en el delito contra la salud pública y contra la propiedad industrial. Es importante señalar que la empresa British American Tabaco Perú manifestó que en la actualidad no se encuentra fabricando la marca de cigarrillos Hamilton, Golden Beach y otros. Las especies incautadas fueron puestas a disposición de la Policía Fiscal de Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.