SMP: PNP rescató a menor de 16 años, quien estaba desaparecida desde el 2 de marzo

La menor se encontraba secuestrada por Alex Silva Verástegui (29) dentro de un hostal. Agraviada envió un mensaje a su primo para que puedan rescatarla.

Alex Javier Silva Verastegui (29) es procesado por el delito de violación contra la libertad. Foto: PNP
Alex Javier Silva Verastegui (29) es procesado por el delito de violación contra la libertad. Foto: PNP
Sociedad LR

El hombre identificado como Alex Silva Verástegui (29) fue detenido y capturado por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri por el delito contra la libertad (secuestro) en agravio de una menor de 16 años. La adolescente fue rescatada por la Policía Nacional del Perú (PNP) de un hostal en el distrito de San Martín de Porres.

Ella permaneció en este lugar por más de seis meses, ya que llevaba desaparecida desde el 2 de marzo de 2021. Su abuelo denunció su desaparición desde esa fecha y lograron localizarla gracias a un mensaje que envió a su amigo a través de Messenger, donde le indicó que se comunique con la PNP para que la ubiquen.

De acuerdo al parte de desaparición, la menor salió de su vivienda en Jesús María para dirigirse al aeropuerto, pero nunca llegó. Tras esta denuncia se inició la búsqueda de la adolescente y se logró ubicar su paradero en la urbanización Naranjal.

PUEDES VER El Agustino: buscan a mujer trans de 33 años desaparecida hace nueve días

Alex Javier Silva Verástegui (29) fue capturado y se le incautó 17 municiones de arma de fuego, tres celulares, una laptop y S/ 7.890. Por el momento, continúan las investigaciones para conocer si existió delito por explotación sexual a la joven.

Más de 8.600 niñas, adolescentes y mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Perú

Hasta agosto de 2021, más de 8.600 niñas, adolescentes y mujeres han sido reportadas como desaparecidas en el Perú. Esto representa un incremento del 41% en relación al 2020.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

PUEDES VER Piura: piden ayuda para encontrar a menor de 15 años desparecida en el distrito de Castilla

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).