EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Puno: encarcelan a presuntos integrantes de banda dedicada a reglaje y robo en Juliaca

Juzgado impuso 36 meses de prisión preventiva para nueve imputados. Según las investigaciones, que datan desde el 2018, las víctimas de la organización criminal serían principalmente comerciantes y microempresarios.

Presunta banda fue desarticulada en un megaoperativo realizado en agosto. Foto: PNP
Presunta banda fue desarticulada en un megaoperativo realizado en agosto. Foto: PNP
LR Puno

El primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román dictó 36 meses de prisión preventiva para nueve presuntos miembros de la organización criminal Los Letales del Sur.

Se trata de Arnulfo Condori Valero, Edith Yanide Endara Ortiz, Edwin Choque Choque, Juan Diego Quispe Solórzano, Armando Hilario Quispe Churata, Tatyana Verenise Coaquira Endara, Milagros Mamani Zapata, María Reyna Teresa Pilco Carpio y Sofía Liz Yanqui Pari.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado de Puno investiga a los imputados por la supuesta comisión de los delitos de organización criminal, robo agravado, marcaje, reglaje y otros.

PUEDES VER: Puno: sujetos asaltan y hieren de bala a un hombre en un bar de La Rinconada

Todos ellos fueron capturados durante el megaoperativo desarrollado en las ciudades de Juliaca, Puno y Abancay (Apurímac), el último 24 de agosto de 2021.

Según las investigaciones, que datan desde septiembre de 2018, esta organización criminal habría ejecutado diferentes asaltos y robos a mano armada, así como acciones de marcaje y reglaje en agravio de comerciantes, microempresarios y ciudadanos que realizaban actividades en la ciudad de Juliaca.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal provincial Guido Pilco Delgado, y aceptado por la magistrada Penélope Najar Pineda.