Piura: Asociación de Transportistas busca mesa de diálogo con agroexportadora

Conductores esperan que sus demandas puedan ser escuchadas en una mesa de diálogo.

Trabajadores piden solución inmediata. Foto: Juan Agurto
Trabajadores piden solución inmediata. Foto: Juan Agurto
LR Piura

Piura. Los trabajadores e integrantes de la Asociación de Transportistas Piuranos realizaron un plantón en el frontis de la empresa agrícola Carsol, con la finalidad de llegar a un acuerdo para continuar prestando servicios de transporte de personal de dicha compañía.

Este 22 de septiembre, aproximadamente a las 7.00 a. m., los manifestantes se colocaron en el ingreso principal con carteles en mano para exigir una mesa de diálogo con esta empresa. Sin embargo, no les permitieron el ingreso a las oficinas de los representantes de la compañía.

Trabajadores en desacuerdo con empresa. Piden solución inmediata. Foto: Juan Agurto

PUEDES VER Piura: nuevo gerente de EsSalud se compromete a mejorar la atención de asegurados

Momentos después, ante la presencia de la prensa, los dueños de la empresa autorizaron el ingreso de los manifestantes para llegar a un acuerdo, luego de que la empresa iniciara contrato con transportistas de otras regiones del país y dejar de lado a los trabajadores residentes en la zona de intervención.

Tras varias horas de reunión, los miembros de la asociación informaron que este miércoles 29 tendrán una mesa de diálogo para llegar a un consenso, con la finalidad de buscar el bienestar de los transportistas.

Responde

Al respecto, José Antonio Zapata, gerente general de la agroexportadora, manifestó que ellos se limitan a contratar los servicios de los transportistas que cumplan con las condiciones de Sunafil y de otras instituciones del Estado, en la consonancia con la coyuntura sanitaria por la COVID-19.