Hospital Hipólito Unanue de Tacna registra solo cinco pacientes COVID-19 internados

Es la cifra más baja reportada en el nosocomio en lo que va de la pandemia. Director del hospital pide a población vacunarse.

Ocho nuevas altas médicas por COVID-19 se registraron a nivel regional. Foto: Hospital Hipólito Unanue
Ocho nuevas altas médicas por COVID-19 se registraron a nivel regional. Foto: Hospital Hipólito Unanue
LR Tacna

El Hospital Hipólito Unanue de Tacna informó este jueves 23 de setiembre que tiene solo cinco pacientes internados, es la cifra más baja registrada desde que inició la pandemia.

El número más alto de hospitalizados en el nosocomio regional fue aproximadamente 160 contagiados en febrero del presente año.

Según el reporte, de los cinco casos mencionados, dos pacientes están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos en hospitalización y solo uno en Pronis Viñani.

PUEDES VER: Gobierno Regional de Tacna tramitará ante Cancillería reapertura de frontera con Bolivia

En un comunicado, el director ejecutivo del Hipólito Unanue, Edgar Concori, exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación y cumplir los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.

Reporte

La Dirección Regional de Salud de Tacna registró, este 23 de setiembre, tres nuevos casos de coronavirus, pero ningún fallecido en las últimas 24 horas.

A nivel regional hay siete pacientes hospitalizados, tres en UCI y 69 en aislamiento domiciliario. En tanto, se reportaron ocho nuevas altas médicas.