PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Minsa sobre variante Delta: Casos pueden aumentar de manera incontrolable en solo unos días

El ministro de Salud precisó que según la experiencia internacional, los casos por la variante Delta podrían dispararse, por lo que se podría dar una tercera ola en unos 15 a 20 días. Actualmente la Delta es la variante que predomina con más de 54% de casos estudiados.

Variante
Sociedad LR

Hernando Cevallos, ministro de Salud, se pronunció sobre la actual situación de la variante Delta en el Perú. Según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), ya se volvió la predominante en el país, por lo que podría producirse un aumento de los casos en unos días. Esta situación preocupa a la institución porque daría inicio a una tercera ola de la COVID-19.

“Lo que vemos ahora es un incremento de casos, no son sustanciales, pero sobre todo de la variante Delta, que hace menos de tres semanas teníamos 40 casos y ahora tenemos 534 casos. Ha pasado a ser la variante que predomina con más de 54% de casos”, dijo en RPP Noticias.

Asimismo, el titular del sector mencionó que es importante mantener todos los cuidados de bioseguridad ante un posible alza. “Entonces, tenemos que lanzar esta alerta temprana y mantenerla porque la experiencia internacional que tenemos es que en una semana o días a veces se disparan los casos de manera a veces incontrolable. No podemos descartar que en dos o tres semanas podamos tener ya una entrada clara a una tercera ola”, sostuvo.

PUEDES VER Ica oficializó la exigencia del carné de vacunación con ambas dosis: ¿En qué lugares será requisito?

Por el momento, aún la situación epidemiológica está en etapa baja, por lo que permite seguir con la inmunización contra la COVID-19. “Ojalá que esto se dilate un poco más”, precisó.

Lazy loaded component

Minsa no descarta bajar a grupo de 21 y 22 años esta semana

Cevallos indicó que bajar la edad hasta los 21 años de edad dependerá de cómo avance la inoculación y el cierre de brechas estos días. “Sin ninguna duda vamos a seguir bajando las edades. De acuerdo a la llegada de las vacunas vamos a seguir bajando aún más. Nuestro objetivo es llegar antes de fin de año a tener vacunada a toda la población que quiera hacerlo, porque la vacuna es voluntaria”, mencionó.

“Por nosotros la bajamos lo más rápido posible, pero necesitamos ir cerrando brechas”, aseguró.