COVID-19: Minsa reporta 608 nuevos contagios y 18 muertes en las últimas 24 horas

La entidad informó que los casos de COVID-19 aumentaron a 2 170 475 y los decesos ascendieron a 199.156. Además, 2 145 914 personas recibieron el alta médica.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que lo más recomendable es que las clases presenciales inicien en marzo del próximo año. Foto: La República
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que lo más recomendable es que las clases presenciales inicien en marzo del próximo año. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 170 475 y los fallecimientos llegaron a 199.156. El sector también detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 608 nuevos positivos y 18 decesos en el ámbito nacional.

Pese a que las cifras continúan en su etapa más baja, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, dijo que el país aún no está en condiciones para el reinicio de las clases presenciales.

“Hemos recomendado que pueden hacer una experiencia piloto para ir viendo cómo se va desarrollando el modelo de clases semipresenciales, pero, de ninguna manera, estamos en condiciones de iniciar este año las clases de manera global”, expresó este jueves en RPP.

PUEDES VER: Minsa reportó nueve fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas: cifra más baja desde marzo de 2020

En la reciente actualización del Minsa, se conoció que 3.655 pacientes permanecen hospitalizados y 961 reciben ventilación asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, la cartera indicó que, hasta la noche del 22 de setiembre, 2 145 914 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

Ministerio de Salud actualizó las cifras a través de sus canales oficiales. Foto: Minsa

Estas cifras se obtuvieron luego de que analizaran 17 643 188 pruebas moleculares y serológicas. También se registraron 1.048 casos correspondientes a los siete días anteriores.

PUEDES VER: Independencia: reportan poca afluencia en vacunatorio Coliseo Amistad Perú-Japón

Finalmente, el Ministerio de Salud espera vacunar contra el nuevo coronavirus a los menores de 18 años a fines de noviembre.

“Esperamos que a fines de mes tengamos vacunados arriba del 80% de los maestros del país. También esperamos que a fines de noviembre se empiece a vacunar a los menores de 18 años”, manifestó.