EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

Arequipa: rotura de tubería afecta con corte de agua a tres distritos

Según Sedapar, esto ocurrió debido a la rotura de una tubería que abastece el reservorio Guardia Civil. Las jurisdicciones afectadas son Hunter, José Luis Bustamante y Socabaya.

Trabajos de reparación se realizan desde la noche del último miércoles. Foto: Sedapar
Trabajos de reparación se realizan desde la noche del último miércoles. Foto: Sedapar
LR Arequipa

Tres distritos de Arequipa no cuentan con el servicio de agua potable desde el último miércoles. Según Sedapar, se produjo la rotura de una tubería de 600 milímetros en el distrito de Miraflores, conducción que provee de agua potable al reservorio R11 Guardia Civil. La entidad coordinó el envío de cisternas a fin de solucionar de forma temporal la falta de este recurso.

Al respecto, el gerente de Sedapar, Richard Calvo Torres, indicó a La República que el servicio se restablecerá de forma progresiva y se normalizaría este jueves a las 5.00 p.m. El funcionario explicó que este caso se suscitó por circunstancias ajenas a la entidad.

“Estos son accidentes que ocurren, el primer incidente fue ocasionado por una contratista que perforó una de las tubería de hierro dúctil y respondimos de forma inmediata. Posteriormente, se generó otro, debido al incremento de la carga vehicular por la desviación de rutas. Los camiones de carga pesada están pasando por calles paralelas, esta presión hace que las tuberías de concreto, que son muy antiguas, resulten con roturas, en dos oportunidades. Hoy se volvió a romper en otra zona y los reservorios se vaciaron”, explicó.

De acuerdo a la Calvo Torres, personal especializado está trabajando en la reparación de las tubería dañadas desde la noche del miércoles 22 de septiembre y se prolongó hasta la madrugada del jueves 23.

Lazy loaded component

“Sedapar proveerá con agua potable a través de camiones cisterna, la salida y zonas a donde se dirigirán serán informadas por el Facebook oficial. Reiteramos las disculpas a la población, por el incidente ajeno a nuestra voluntad de servicio”, indicaron.

PUEDES VER: ¿Es posible triplicar el sueldo mínimo y eliminar la agroexportación?

Envío de cisternas

Sedapar detalló que el envío de cisternas se realiza desde la mañana del jueves 23 en diferentes zonas. Por ejemplo, en el distrito Socabaya se ejecuta en el sector La Campiña (colegio), Cerro Salaverry, 4 de Octubre, San Martín de Socabaya y Ciudada Mi Trabajo.

En tanto, en José Luis Bustamante comprende los sectores de Las Esmeraldas, 3 de Octubre, urbanización Monterrey, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Vinatea Reynoso. Así también, en Hunter corresponde a Pampas del Cusco, pueblo joven San Juan de Dios, La Colina, Alto Alianza, Los Balcones, pueblo joven 13 de Agosto, vía Paisajista y La Merced.

La entidad resaltó que la distribución de agua se desplazará por zonas aledañas a vías principales, parques, mercados y zonas comerciales.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de septiembre del 2021

Lazy loaded component

Video recomendado

Lazy loaded component