Arequipa: Fiscalía pedirá prisión preventiva para nueve investigados por robos a pasajeros

Según la investigación preliminar, imputados integrarían organización criminal que perpetraba robos con armas de fuego y cuchillos en las unidades de servicio público.

La Fiscalía cuenta con un colaborador eficaz que confirmó robos. Foto: La República
La Fiscalía cuenta con un colaborador eficaz que confirmó robos. Foto: La República
LR Cusco

El Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa presentó requerimiento de prisión preventiva de 36 meses para nueve presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a perpetrar robos con armas de fuego y cuchillos en las unidades de servicio público en diferentes localidades de la ciudad de Arequipa.

La medida fue solicitada para Junior Alexis Flores Pinto, Eduardo Ito Quispe, Eduardo Hancco Huichi, Jimmy Angel Carrillo Medina, Javier Ortiz Peña, Edwin Leoncio Parra Taipe, Yamileth Nicol Telles Rodríguez, Maryori Briguitte Flores Pinto y Fiorella Yuliza Pumachara Cruz.

Según la investigación a cargo del fiscal Jenny Justo, los imputados integrarían la organización encabezada por Daniel Alberto Pinto Cáceres y Junior Alexis Flores Pinto. Los cabecillas planificaban los robos, definían los roles, lugares, las unidades de servicio público que se iban a asaltar y los vehículos para transportar a los varones y mujeres imputados.

PUEDES VER: Parlamentario de Arequipa propone que sueldo de congresistas sea de S/ 8.000

Los varones subían a las unidades de servicio público con armas de fuego y cuchillos, y las mujeres eran “las campanas”, para alertar en caso apareciera la policía. Edwin Leoncio Parra Taipe era receptor de los bienes sustraídos para su venta.

Actualmente, Daniel Pinto y Edwin Renzo cumplen prisión preventiva por el robo a pasajeros de una unidad de transporte público el 24 de enero de este año.

La Fiscalía cuenta con un colaborador eficaz, quien indicó que los imputados habrían realizado entre tres y cuatro robos por día, bajo la misma modalidad.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa programó la audiencia para el 6 de octubre.