Ventanilla: incendio de gran magnitud consumió vivienda de adulto mayor

El hombre de 86 años se encontraba al interior de su vivienda cuando el siniestro ocurrió. El agraviado pide ayuda, ya que se ha quedado sin nada. Bomberos controlaron incendio luego de varias horas.

Bomberos, personal de Defensa Civil y PNP llegaron hasta la zona para atender la emergencia. Foto: VíaTV Perú
Bomberos, personal de Defensa Civil y PNP llegaron hasta la zona para atender la emergencia. Foto: VíaTV Perú
Sociedad LR

Alrededor de las 7.00 p. m. se reportó un incendio de gran magnitud en una vivienda de material noble del AA. HH. José Olaya, en Pachacútec, Ventanilla. Según los vecinos, todo empezó tras la explosión de un balón de gas.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y cuatro unidades de los bomberos llegaron hasta la zona para atender la emergencia. Los residentes de la cuadra, ante la humareda, abandonaron sus inmuebles y se pusieron a buen recaudo.

“Se salió el regulador del gas. Solo me quemé un poquito”, comentó Víctor Reyes La Rosa, el dueño del inmueble afectado. El hombre de 84 años contó que ha perdido todas sus pertenencias a causa del fuego, que fue controlado luego de varias horas.

PUEDES VER: Pucallpa: incendio y explosiones se produjo en planta envasadora de gas

Ante esto, el adulto mayor pidió ayuda a las autoridades y personas de buen corazón, ya que solo se ha quedado con la ropa que lleva puesta. Los que estén interesados en apoyar, pueden comunicarse al 957546960.

Incendio se apoderó del auditorio del colegio Santa Rosa

El auditorio del colegio Santa Rosa, ubicado en Barranco, quedó reducido a cenizas luego de un incendio de gran magnitud. El hecho ocurrió el último martes 21 de setiembre cerca de las 4.00 p. m.

Los bomberos, ante la prensa, indicaron que investigarán las causas del fuego, que se apoderó de colchonetas, material de gimnasio, entre otros equipos. No se reportaron víctimas mortales ni heridos de consideración.

PUEDES VER: Pucallpa: registran imágenes y videos del fuerte incendio en planta envasadora de gas

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.