Ventanilla: balacera a plena luz del día deja una persona muerta

Víctima mortal recibió varios impactos de bala cuando solicitaba trabajo en un AA. HH de Pachacútec. Un hecho similar se registró hace un par de semanas.

La víctima fue identificada como Lincoln Tucto Alvino. Su familia pide justicia. Foto: Municipalidad de Ventanilla
La víctima fue identificada como Lincoln Tucto Alvino. Su familia pide justicia. Foto: Municipalidad de Ventanilla
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce/ URPI-LR

A plena luz del día se registró una balacera en el AA. HH. Pedro Lavarte, en Pachacútec, Ventanilla. El fatídico episodio dio como resultado una persona de 36 años murió. Según las primeras pesquisas, el hombre habría llegado al lugar de los hechos para solicitar trabajo en una obra de construcción.

Todo marchaba con tranquilidad hasta que unos delincuentes, a bordo en una mototaxi, se acercaron a la zona y empezaron a efectuar disparos a quemarropa. La víctima, identificada como Lincoln Tucto Alvino, intentó huir; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Personal de la Municipalidad de Ventanilla y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar para inspeccionar el caso e iniciar las diligencias correspondientes. Autoridades presumen que la balacera habría ocurrido por el cobro de cupos, modalidad que es muy recurrente en el distrito.

PUEDES VER: Ventanilla: detienen a mujer considerada como una de las más peligrosas del país

Trabajadores municipales indicaron que Tucto Alvino es la quinta persona asesinada en solo tres meses en Pachacútec. Por otro lado, los policías de Villa los Reyes hallaron cinco casquillos de bala. La zona fue cercada a fin de recabar evidencia que contribuya en el caso.

Dos muertos y un herido deja reunión de sindicato de construcción civil

Un hecho similar ocurrió hace solo unas semanas. Al igual que en este caso, dos personas murieron cuando fueron a solicitar trabajo en una obra que se encarga de la instalación de gas natural. Hasta el momento se desconoce cómo empezó la balacera.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Agustín Bendezú Pillaco y César Augusto Pastor Lira. Según sus familiares, los hombres no contaban con antecedentes ni tenían problemas con nadie.

PUEDES VER: Asaltan tráiler con mercadería valorizada en 95.000 dólares y luego lo dejan abandonado