SJM: vecinos de denuncian que siguen sin puentes peatonales desde hace ocho meses

En enero de 2021, Línea 1 del Metro de Lima informó que se iban a cerrar temporalmente 14 puentes peatonales, pero los vecinos reportan que a la fecha no hay solución.

Vecinos de SJM denuncian que están sin puentes peatonales hace ocho meses
Sociedad LR

Vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) denunciaron que están imposibilitados de transitar por los puentes peatonales de su zona debido a que estos llevan cerrados desde inicios de 2021 por la Línea 1 del Metro de Lima. En la cuadra 10 de la avenida Los Héroes, también reportaron que sujetos de mal vivir usan como guarida las áreas enlatadas de las instalaciones del puente para luego delinquir en la zona, generando zozobra en la población.

“La problemática está creciendo. Hay personas que lo toman para dormir. Los delincuentes se están metiendo dentro de las instalaciones y queremos una solución inmediata”, denunció un vecino. Además, otro ciudadano aseguró que “desde que han cerrado (el puente), (la reparación) se ha estancado y no hacen ninguna obra”.

De acuerdo con las imágenes, el puente peatonal de la avenida se mantiene sobre fierros oxidados, estructuras de metal y mallas que evitarían la caída de trozos de cemento y demás concreto del puente. Sin embargo, un vecino manifestó que “(los fierros) no sirven y no aguantan el peso del mismo. Debe ser derrumbado para hacerse uno nuevo”.

Vecinos de SJM denunciaron que están sin puentes peatonales hace casi un año. Foto: composición LR/captura BDP

PUEDES VER: Comas: mototaxistas se enfrentaron con palos y piedras a fiscalizadores durante operativo.

Los ciudadanos también indicaron que no hay solución concreta al problema por parte de la empresa ni de las autoridades de la municipalidad. “Realmente esto es un peligro para todos porque no nos dejan cruzar el puente. Yo creo que las autoridades ya tienen que hacernos caso (...) Por ser una zona urbano-marginal no nos dan atención. Que hagan esto en Surco o San Isidro, eso no va a pasar en la vida, pero como somos de San Juan de Miraflores sí nos lo hacen”, enfatizó otro habitante de la zona.

Asimismo, un ciudadano pidió que se implemente un ascensor en la estructura peatonal, ya que es necesario para el tránsito de las personas que padecen alguna discapacidad y para los adultos mayores.

En enero de 2021, Línea 1 anunció que se cerrarían temporalmente 14 puentes peatonales que cruzan sus instalaciones en los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. Sin embargo, la situación de la estructura peatonal y el malestar que está generando a los vecinos se mantienen.

PUEDES VER: Ministerio de Defensa confirmó muerte de militares tras explosión en fábrica de armas del Ejército.

Tras los reclamos, Línea 1 se pronunció acerca de la denuncia a través de un comunicado y manifestó que a pesar de las convocatorias realizadas a los representantes vecinales para dialogar con ellos para explicarles y aclarar todas sus dudas respecto a cómo se está llevando a cabo la rehabilitación de dichos espacios, no han recibido una respuesta satisfactoria que garantice una buena comprensión del tiempo que demorarán las actividades.

Señala además, que la demora se debe al hecho de que cada puente esta siendo estudiado de modo personalizado para responder a la necesidad de su infraestructura, a fin de que pueda garantizarse la seguridad de los vecinos que lo usan.

Comunicado de Linea 1 en respuesta a queja vecinal por la inhabilitación de más de una docena de puentes. Foto: captura.

Video recomendado

El Agustino: capturan a delincuentes apodados ‘La Uchulú’ y ‘El Shamuco’ en Puente Nuevo.

Lazy loaded component