Vacunación COVID-19 23 y 24 años: así transcurre la jornada en Perú de hoy, 22 de setiembre

Minsa continúa con la inmunización de jóvenes de 23 y 24 años en Lima y Callao. Hasta la fecha, ya se han administrado 24 185 570 dosis de tres laboratorios diferentes.

Vacunación continúa en todas las regiones del Perú. Foto: La República
Vacunación continúa en todas las regiones del Perú. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continua hoy, miércoles 22 de setiembre, la jornada de vacunación contra el coronavirus. Hasta el martes 21 se informó que ya son 9 566 767 las personas que cuentan con dos dosis, lo que presenta el 34% de la población objetivo. También indicaron que se han colocado 24 185 570 dosis desde que inició la campaña, que incluye los fármacos de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Cabe resaltar que la meta en setiembre es llegar a 13 millones de peruanos inmunizados. El Ministerio de Salud confirmó que priorizarán las segundas dosis a las personas mayores. Del mismo modo, aseguró que aún no está autorizado la vacunación a menores de edad en ninguna región. Sigue las incidencias de las jornadas de hoy, 22 de setiembre.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: “Sinopharm tiene 94% de efectividad para evitar muertes”, según expertos

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de la jornada hoy, 22 de setiembre

23:49
22/9/2021

Independencia: reportan poca afluencia en vacunatorio Coliseo Amistad Perú-Japón

En el distrito de Independencia se ha registrado poca afluencia de público para vacunarse contra el coronavirus en el centro Coliseo de la Amistad Perú-Japón. Recientemente, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se aplicaron poco más de 200 dosis durante la jornada de esta mañana del miércoles 22 de setiembre.

20:57
22/9/2021

Minsa actualizó cifras de vacunación a nivel nacional

18:45
22/9/2021

“Sinopharm tiene 94% de efectividad para evitar muertes”, según expertos

Ante las denuncias de que cientos de ciudadanos viajaron a Chincha para recibir una dosis del laboratorio Pfizer, el investigador de la Universidad Científica del Sur Percy Mayta-Tristán aseguró que la vacuna Sinopharm tiene una efectividad del 94% para prevenir la muerte por COVID-19.

Conoce más AQUÍ

16:50
22/9/2021

Arequipa: rezagados tendrán que esperar nuevas campañas de vacunación

El titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Christian Nova Palomino, anunció que los rezagados mayores de 18 años no vacunados tendrán que esperar para ser inmunizados. El funcionario sostuvo que las dosis que lleguen a la región serán destinadas a las personas de 18 a 28 años en la provincia de Islay, Camaná y el distrito de Majes-El Pedregal (Caylloma).

Conoce más AQUÍ.

15:45
22/9/2021

Pedro Castillo propuso convenio por vacunas entre dueños de patentes y presidentes de otros países

El presidente de la República, Pedro Castillo, planteó la firma de un acuerdo entre los jefes de Estado de los países miembros de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los propietarios de las patentes de vacunas contra el coronavirus, con la finalidad de que la pandemia pueda combatirse de una manera más efectiva. La propuesta se dio durante un discurso del mandatario.

Conoce más AQUÍ.

 

14:29
22/9/2021

Claro se suma a la campaña de vacunación y ofrecerá descuentos de hasta S/ 200 a inoculados

Siguen sumándose empresas para alentar la vacunación en nuestro país. Recientemente, la empresa de telefonía Claro anunció que entregará descuentos de hasta S/ 200 en equipos móviles a los ciudadanos que hayan sido inoculados contra la COVID-19.

Conoce más AQUÍ.

12:36
22/9/2021

Puno: enfermeras llegaron a las islas Los Uros para vacunar a comunidad altiplánica

La campaña bajo el lema ¡Puno se vacuna! sigue desarrollándose en la región altiplánica. Esta vez una brigada de EsSalud llegó hasta las islas flotantes Los Uros en el lago Titicaca, para vacunar contra la COVID-19 a la población de esta comunidad. El personal de salud se movilizó a bordo de una embarcación y cumplió con su labor.

Conoce más AQUÍ.

09:54
22/9/2021

Minsa inicia vacunación casa por casa en Villa El Salvador

Más vacunados. El Ministerio de Salud empezó la estrategia de vacunación casa por casa para acercarse a las personas vulnerables que no pudieron ir a sus centros de salud o a los vacunatones por diversos motivos. El primer distrito en iniciar la campaña es Villa El Salvador.

Conoce más AQUÍ.

07:47
22/9/2021

Minsa: Todavía se evalúa si menores requieren 2ª dosis

Un comité de expertos del Ministerio de Salud evalúa el tipo de vacuna contra el Covid-19 que deben recibir los menores sin comorbilidades, y el número de dosis. Esto tras producirse vacunaciones irregulares en regiones como Cusco, Tumbes y Tacna, en donde se inoculó a menores pese a no contar con la autorización del ente rector.

Conoce más AQUÍ.

¿Puedes vacunarte si tienes 22 años y cumples 23 antes de fin de año?

El Minsa informó que indicó que las personas que a lo largo de este 2021 cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 22 años y cumplen 23 en los próximos meses, pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en “consultar”.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Video recomendado

Lazy loaded component