Trujillo: más de 40.000 familias se beneficiarán con titulación, agua y desagüe

Pobladores pertenecen a los sectores del centro poblado Alto Trujillo y del distrito de El Porvenir.

Diferentes sectores del distrito de El Porvenir serán beneficiados. Foto: Concejo de Trujillo
Diferentes sectores del distrito de El Porvenir serán beneficiados. Foto: Concejo de Trujillo
Javier  Meregildo

Más de 40.000 familias podrán acceder a los servicios básicos de luz, agua potable y desagüe gracias a que en la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo se aprobó, por unanimidad, considerar a 89 sectores de estas zonas en un plan para que puedan obtener los títulos de propiedad de sus viviendas como un primer paso para lograr acceder a los servicios básicos.

El acuerdo es declarar de interés provincial el saneamiento y titulación de los sectores de Alto Trujillo con la intención de que el Gobierno Central priorice el presupuesto necesario para la realización del proyecto de saneamiento y siga adelante con el proceso de la titulación.

PUEDES VER: Trujillo: donan nueva planta de oxígeno a Hospital Regional

También se dispuso remitir el pedido a la Comisión de Organización del Espacio Físico y Uso de Suelo y a la Comisión de Saneamiento y Salubridad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en sesión de concejo. Foto: difusión

El regidor Robert de la Cruz Rosas indicó que, el próximo año, la Municipalidad Provincial de Trujillo recibirá un aproximado de 180 millones de soles para el cambio de agua y desagüe, tal como lo ha revelado, en su momento, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Héctor Acuña Peralta.