Surco: asaltan a joven cuando esperaba a su amigo dentro de una camioneta

Los delincuentes también se movilizaban en otro vehículo y portaban armas de fuego. El hecho ocurrió en la calle Pontevedra.

surco delincuencia asalto robo
Sociedad LR

Cámaras de seguridad registraron el asalto al conductor de una camioneta la noche del último lunes 20 de setiembre en la calle Pontevedra, en el distrito de Surco. Un residente comentó que esta modalidad de robo se estaría volviendo recurrente en la zona, por lo que pidió a sus vecinos tener bastante cuidado.

La víctima fue un joven que se encontraba estacionado en los exteriores de un edificio a la espera de uno de sus amigos, con el que pensaba ir a un centro comercial cercano para hacer compras.

En ese lapso de tiempo, apareció una camioneta blanca de modelo Volkswagen, de placa BLR-156, que se estacionó al lado del vehículo del joven, quien indicó que no pensó que se trataba de un robo.

PUEDES VER SMP: perro de raza pug ahuyentó a dos ladrones que iban a robar en vivienda

“Yo no me di cuenta que había pasado una camioneta, pero fue al regreso que pararon. Yo pensé que era un vecino del edificio”, narró a América Noticias.

Lazy loaded component

De la camioneta descendieron dos sujetos armados que abrieron las puertas delanteras de la unidad y encañonaron al agraviado. Uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto y empezó a exigir que le entregue las pertenencias de valor.

Mientras se cometía el robo, el tercer cómplice estacionó la camioneta blanca detrás del vehículo del afectado. En pocos segundos, los malhechores se apropiaron del celular y la billetera del joven, pero, además, abrieron la maletera de donde sacaron una mochila. Inmediatamente, los ladrones volvieron a subir en la unidad en la que llegaron para fugar con rumbo desconocido.

PUEDES VER: Alcalde de Santa Anita embiste a delincuente con su camioneta y frustra asalto a joven

El amigo del agraviado comenta que no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

“Por lo que he conversado con los vecinos, sí (ha sucedido) un par de veces aquí a la vuelta. Esa modalidad se está dando ahorita, está pasando bastante, así que hay que tener bastante cuidado en estar con el carro esperando”, declaró.