EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

SMP: perro de raza pug ahuyentó a dos ladrones que iban a robar en vivienda

El pequeño can provocó que los delincuentes salgan corriendo del lugar.

El can fue recompensado por sus dueños. Foto: captura / Canal N
El can fue recompensado por sus dueños. Foto: captura / Canal N
Sociedad LR

Kratos es un can de raza pug que se convirtió en el héroe de varias familias de un edificio ubicado en la calle Mazzini en San Martin de Porres. La mascota logró ahuyentar con sus ladridos a dos hampones que estaban a punto de llevarse todo lo que había en el interior de las viviendas de sus dueños y vecinos.

Según los videos de las cámaras de seguridad, los delincuentes intentaron palanquear la puerta del edificio; sin embargo, tras oír a Kratos salieron corriendo del lugar.

Lazy loaded component

“Estos delincuentes no es la primera vez que pasan por aquí, vienen desde temprano pasando, tocando las puertas. Viendo quiénes están y quienes no para luego regresar y asaltar”, dijo uno de los vecinos de la zona a Canal N.

PUEDES VER: SMP: delincuentes entran a galerías de cerámicos para robar materiales y más de S/ 9.000

Asimismo, precisó que hace menos de un mes, a la vuelta de la calle donde él vive, robaron en una de las casas y los hampones se encontraban totalmente armados.

“Hace un mes, vaciaron una casa aquí a la vuelta, y mes y medio (después), una tienda. Ya no aguantamos más la inseguridad que se vive por aquí. No podemos salir ni con nuestros hijos a caminar”, denunció agobiado.

Finalmente, todos los vecinos de la calle Mazzini se reunieron y a una sola voz han pedido a la Policía Nacional del Perú su presencia en el lugar, pues los robos se han vuelto una constante. Ni los negocios pequeños se salvan de los malhechores y los residentes de la zona tampoco pueden transitar tranquilamente por las calles.