Segunda reforma agraria será lanzada en Cusco

Evento se realizará el próximo 3 de octubre y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Así mismo, se contará con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Segunda reforma agraria contemplará puntos como la seguridad alimentaria, el acceso al agua, entre otros. Foto: La República
Segunda reforma agraria contemplará puntos como la seguridad alimentaria, el acceso al agua, entre otros. Foto: La República
LR Cusco

La segunda reforma agraria será lanzada desde la explanada de Sacsayhuamán el próximo 3 de octubre. El presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac), Walter Torres, sostuvo que desde el Ejecutivo Nacional les confirmaron el evento.

Según Torres, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Mayta, se comprometió a presentar los cambios en las políticas agrarias en la ciudad imperial. Dijo que la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, está confirmada.

“Será un día histórico para los campesinos y productores del país. Desde Sacsayhuamán empezará una nueva era. Estaremos presentes todos, agricultores y ganaderos”, dijo.

PUEDES VER: Cusco: humedal Lucre-Huacarpay convertido en campo de tiro

Torres señaló que la segunda reforma agraria contemplará puntos como la seguridad alimentaria, el acceso al agua, crédito para los agricultores desde un banco de fomento agrario, las garantías para la agricultura familiar, infraestructura hidráulica, mercados de productores, repoblamiento ganadero, entre otros. Todos estos ya fueron socializados en la primera cumbre agraria realizada hace unas semanas.

Video recomendado

Lazy loaded component