ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Puno: congresista anuncia investigación por irregularidades en Hospital Manuel Núñez Butrón

Carlos Zevallos resaltó que una comisión del Congreso se encargará de investigar anomalías. Obra fue solicitada por el Gobierno Regional de Puno y adjudicada a un consorcio chino, pero trabajos físicos no superan el 3 %.

La Republica
Carlos Zevallos, congresista.
LR Puno

El congresista por Puno, Carlos Zevallos Madariaga, anunció una comisión del Congreso de la República que investigará las anomalías en torno a la licitación del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno. La obra fue licitada por el Gobierno Regional de Puno y adjudicada a un consorcio chino. La empresa recibió adelantos pero los trabajos físicos no superan el 3 %.

Madariaga dijo que ya se reunió con el vicegobernador Germán Alejo, quien habría hecho alcance de una serie de anomalías en torno al proyecto y otros. El legislador indicó que de todos modos se tomarán acciones. Precisó que ya se pidieron los informes respectivos al gobierno regional y a partir de las evidencias halladas se tomarán medidas.

Zevallos Madariaga, dio estas declaraciones durante la conferencia de prensa donde dio a conocer la presentación de su proyecto de ley que busca crear el “Viceministerio de Metalurgia” en el ministerio de Energía y Minas.

El proyecto fue presentado por el vocero Carlos Zevallos Madariaga y tiene el respaldo de los congresistas Fredy López Ureña, Jorge Flores Ancachi, Carlos Alva Rojas, Wilson Soto Palacios, Elvis Vergara Mendoza. Dentro de las funciones del posible despacho viceministerial se promueve la industrialización de los recursos mineros en territorio nacional para crear valor agregado y fuente de trabajo.

Video recomendado

Lazy loaded component