Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Puente Piedra: dos hermanos salvan de morir tras derrumbe de muro de contención

Los adolescentes fueron rescatados luego de quedar atrapados en la vivienda. Ambos fueron derivados a un hospital de la comuna.

La emergencia se reportó a las seis de la mañana. Foto: Municipalidad de Puente Piedra
La emergencia se reportó a las seis de la mañana. Foto: Municipalidad de Puente Piedra
Sociedad LR

Dos adolescentes que habían quedado atrapados tras un derrumbe de un muro de contención fueron rescatados. Personal de rescate de la Municipalidad de Puente Piedra salvaron la vida de los dos hermanos en el asentamiento humano Laderas de Chillón. La emergencia se reportó alrededor de las 06.15 a. m. en la sétima ampliación del citado asentamiento y duró dos horas.

Serenos, policías, bomberos y los propios vecinos ayudaron para sacar a la víctimas de los escombros. De acuerdo con el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (COEN - Indeci), los adolescentes eran una niña de 13 de iniciales T. B. H. y su hermano de 16 años de iniciales L. B. H..

PUEDES VER Puente Piedra: detienen a peligroso delincuente luego de robar 3.000 soles

La vivienda de madera resultó dañada y quedó destruida por el desprendimiento de grandes trozos de concreto y la tierra. Los residentes de la zona comentaron que el muro de contención cedió y se vino abajo, aparentemente por la humedad.

Ambos resultaron afectados y fueron trasladados de inmediato al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, de Puente Piedra, debido a las lesiones que presentaban. En tanto, informaron que la madre de los niños está delicada de salud internada. Por eso, no estaba con ellos al momento del incidente. La tía de los menores, Bacilia Huamán, comentó que sus sobrinos están pasando por exámenes de rayos X en el centro de salud.

La Municipalidad de Puente Piedra comunicó que apoya en el lugar de los hechos retirando escombros y brindando todo el apoyo necesario a través de su personal de Inversiones Públicas, Gestión de Riesgo del Desastre, Ordenamiento Urbano y Serenazgo.