Independencia: reportan poca afluencia en vacunatorio Coliseo Amistad Perú-Japón

En este centro de inmunización se logró aplicar solo 200 dosis en las primeras horas de la mañana este 22 de setiembre.

Coliseo Perú-Japón es un vacunatorio ubicado en la zona de Tahuantinsuyo. Foto: Minsa
Coliseo Perú-Japón es un vacunatorio ubicado en la zona de Tahuantinsuyo. Foto: Minsa
Sociedad LR

En el distrito de Independencia se ha registrado poca afluencia de público para vacunarse contra el coronavirus en el centro Coliseo de la Amistad Perú-Japón. Recientemente, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se aplicaron poco más de 200 dosis durante la jornada de esta mañana del miércoles 22 de setiembre.

Según RPP Noticias, se presentaba poca fila en dicho centro de inoculación contra la COVID-19. Incluso, los ciudadanos que acudían a inmunizarse tuvieron que esperar por el trámite solo unos pocos minutos. El personal sanitario también indicó que hay pocas personas que van a este centro.

Algunos moradores de la zona invocaron a que más personas acudan a los vacunatorios para que sean inoculadas oportunamente. “Consideren esta alternativa para poder ver por sí mismos y su familia, que es lo más importante”, mencionó Javier Flores (45).

PUEDES VER Vacunación COVID-19 23 y 24 años: así transcurre la jornada en Perú de hoy, 22 de setiembre

Así también, la joven Vanessa de 24 años expresó que se sumó a la vacunación para sentirse protegida. Entre tanto, en Villa El Salvador, el Ministerio de Salud empezó la estrategia de casa por casa para que personas vulnerables que no pudieron ir a sus centros de salud o a los vacunatones por diversos motivos, reciban la primera o segunda dosis.

Minsa: Tercera ola podría iniciarse en 15 a 20 días

Hernando Cevallos, ministro de Salud, comunicó que una tercera ola podría comenzar dentro de 15 a 20 días. Por ello, están avanzando con mayor rapidez en el proceso de vacunación.

“Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días, si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico, porque lo que hemos desplegado es una estrategia de acercar el Ministerio de Salud a la población con brigadas para vacunar en distintos lugares del país con el objetivo de cerrar la brechas de las personas más vulnerables”, sostuvo.

Video recomendado

Lazy loaded component