Metropolitano: cámaras de seguridad muestran constantes asaltos al interior de las estaciones

Hampones con arma en mano amedrentan a los pasajeros que se encuentran dentro de las estaciones. Asaltos ocurren a cualquier hora del día. Diversos hechos delictivos han quedado registrados en vídeos de las cámaras de seguridad.

Sujetos totalmente armados ingresan a las estaciones del Metropolitano. Foto: difusión
Sociedad LR

Las estaciones del Metropolitano se han convertido en ‘tierra de nadie’. Hampones totalmente armados y en grupo ingresaron a uno de los paraderos dispuestos a llevarse todo. En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo los facinerosos amedrentaron a una de sus víctimas hasta arrebatarle sus pertenencias más valiosas.

Dicho suceso no es el único hecho delictivo que se ha registrado al interior de las estaciones. Un centenar de grabaciones dejaron en evidencia que estos delitos se repiten todos los días en los paraderos.

Los sujetos, que no tienen problemas en mostrar sus rostros, atacan de día y de noche, cuando hay gente y cuando no. Prueba de ello es que, en los últimos días, unos ladrones agredieron y asaltaron a un joven cuando se disponía a entrar a las instalaciones del Metropolitano.

PUEDES VER: ATU: los puntos para recargar tu tarjeta y viajar en el Metropolitano o corredores complementarios

Las personas que se encontraban haciendo cola solo procedieron a escapar del lugar y ponerse a buen recaudo. Mientras tanto, los trabajadores trataron de controlar la escena; sin embargo, se les hizo imposible.

Lazy loaded component

Al respecto, Killa Miranda, asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dijo que ha implementado una estrategia junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de parar estos robos.

La funcionaria explicó que personal del Grupo Terna se infiltrará en los paraderos para dar con la identidad de los facinerosos. En el caso de que sean testigos de un robo, alertarán a la Policía para que proceda con la captura.

PUEDES VER: Muñoz sobre obras de ampliación norte del Metropolitano: “Tenemos un 22,79% de avance”

“Las estaciones de cualquier paradero, incluidas las del Metropolitano, son espacios donde se conglomeran las personas o, en algunos casos, son desolados. Esto es aprovechado por los delincuentes, que en su mayoría son jóvenes”, comentó la autoridad a Canal N.

Finalmente, Killa Miranda le pidió a la ciudadanía que no baje la guardia al interior de las estaciones. Asimismo, consideró que es más seguro que los ciudadanos no saquen sus celulares, tablets, entre otros aparatos electrónicos, cuando se encuentren en los paraderos del Metropolitano.