Sociedad

La Victoria: familia se salva de morir tras volcadura de camión en cerro El Pino

Muros de contención evitaron que el vehículo pesado cayera sobre una precaria vivienda. Cinco personas se encontraban al interior del inmueble a la hora del accidente.

El chofer del camión fue trasladado a la comisaría del distrito para las investigaciones del caso. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez / URPI-LR

Alrededor de las 10.30 a. m., un camión tipo mezclador se volcó en el cerro El Pino, en La Victoria. Unos muros de contención evitaron que el pesado vehículo cayera sobre una precaria vivienda, donde había cinco personas, entre ellos un bebé y un adulto mayor.

Se conoció que esta no es la primera vez que un hecho similar ocurre. Según una de las agraviadas, hace unos meses los trabajadores de la misma obra rompieron las tuberías de dicha vivienda, lo que generó que el inmueble se llene de agua.

“Estas obran están desde hace cuatro meses. En julio pararon y recién acaban de retomar los trabajados. Esta es la segunda vez que me ocurre un accidente así. La primera vez rompieron el tubo de agua, por lo que mi casa se llenó de agua”, comentó Carin Silvera, propietaria de la casa.

Hasta el lugar llegó personal de los bomberos y de la Policía Nacional del Perú (PNP) para atender la emergencia. El conductor del vehículo resultó ileso, por lo que fue trasladado a la comisaría de Yerbateros.

Lazy loaded component

El camión mezclador llegó hasta el sector 17 del cerro El Pino para concluir unas obras de la Municipalidad de Lima. De acuerdo a las primeras investigaciones, el accidente habría sido producto del deslizamiento de la tierra en el lugar.

Debido a la volcadura, la sala, cocina y entrada de la vivienda han quedado inhabilitadas. Personal del municipio ya se comunicó con los agraviados para atender los daños ocasionados. La obra estaría a cargo de la empresa Irsa.