Muñoz sobre obras de ampliación norte del Metropolitano: “Tenemos un 22,79% de avance”

El burgomaestre señaló que la obra se entregará el 23 de abril del 2022. Beneficiará a los vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo.

El alcalde Jorge Muñoz supervisó los avances de la ampliación del tramo norte del Metropolitano. Foto: URPI-LR
El alcalde Jorge Muñoz supervisó los avances de la ampliación del tramo norte del Metropolitano. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

La obra ampliación del tramo norte del Metropolitano cuenta con un avance del 22,79%, informó este miércoles el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. El objetivo, señaló el burgomaestre, es entregar la obra que unirá la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, con la estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo, el 23 de abril del 2022.

“Ya tenemos un 22,79% de avance. En estos momentos estamos supervisando el montaje de la estructura metálica, que se efectúa de modo manual y con la ayuda de grúas, en las dos primeras estaciones de las cinco que ya se encuentran listas para ello”, dijo Muñoz a los medios tras supervisar la obra del Metropolitano.

PUEDES VER ¿Quieres representar al Perú en un concurso de la NASA? Minedu brinda todos los detalles de la competencia

“Asimismo, inspeccionamos la ejecución del pavimento de concreto del corredor exclusivo, que tiene más de 584 metros construidos”, agregó Muñoz quien comentó que la ampliación norte del Metropolitano beneficiará a más de 350 mil vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo, así como a ciudadanos de distritos aledaños.

La ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10,2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses y más de 180 mil m2 de áreas verdes.

PUEDES VER Arequipa: examen de admisión a la UNSA será en estadio universitario

Además, incluye la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado para áreas verdes.

Video recomendado

Lazy loaded component