Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Día Mundial sin Auto: ciclistas recorrerán 30 kilómetros desde Plaza San Martín este domingo 26

La Municipalidad de Lima ha organizado un gran evento por este Día mundial sin auto. Conoce todos los detalles y participa en la actividad con todos los protocolos de bioseguridad.

Autoridades recomendaron a ciclistas llevar casco, así como usar cintas reflectivas y el timbre. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Autoridades recomendaron a ciclistas llevar casco, así como usar cintas reflectivas y el timbre. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima (MML) ha programado el evento Pedaleando por una mejor ciudad para este domingo 26 de setiembre y comenzará a las 9.30 a. m. en la Plaza San Martín. La comuna, que aprovechará el Día Mundial sin Auto, tiene como objetivo promover la movilidad sostenible en Lima. En esta jornada se pretende recorrer 30 kilómetros.

En el flyer de la institución se especifica que las personas podrán acudir con sus bicicletas, patines o en tándem. Así también, contarán con el resguardo de un equipo de especialistas de la comuna para evitar cualquier accidente. La concentración será en la Plaza San Martín. El recorrido será de la siguiente manera: Plaza de Armas - Jirón Conde de Superunda - Avenida Tacna - Avenida Garcilaso de la Vega - Alameda 28 de Julio - Avenida Arequipa hasta el óvalo de Miraflores - Avenida Arequipa - Alameda 28 de Julio - Avenida Garcilaso de la Vega - Avenida Tacna - Acceso al Jirón Camaná - Plaza de Armas.

Este evento está dirigido para mayores de edad y es necesario que se cumpla con utilizar el casco y los implementos de seguridad. Asimismo, se deben usar mascarillas y el vehículo debe estar en óptimas condiciones.

PUEDES VER Barranco: este es el plan de desvío en la Costa Verde del 21 al 25 de setiembre

Si quieres participar, inscríbete en el siguiente ENLACE o a través de la página de Facebook Ciclolima. El municipio coordinó con el equipo de ambulancia de Sisol Salud, la Policía Nacional de Tránsito y serenos de los diferentes distritos para que se tome en cuenta el tránsito de los ciudadanos.

Evento. Foto: Municipalidad de Lima

Por último, los participantes que culminen el recorrido podrán participar de los sorteos en Plaza San Martín y disfrutar otras actividades por el VI Aniversario del programa Al Damero de Pizarro sin Carro.

PUEDES VER Convocan a organizaciones juveniles para trabajar en la recuperación de espacios públicos

¿Cuándo es el Día Mundial sin Auto?

Este 22 de setiembre se celebra el Día Mundial sin Auto y tiene como finalidad que se reflexione sobre el uso de vehículos motores que dañan a nuestro medio ambiente. En esta fecha también se incentiva las actividades sin el uso de carros y solo con bicicletas; o caminatas.

Video recomendado

Lazy loaded component