LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Derrumbe en Chorrillos: rescatan a dos adultas mayores atrapadas dentro de vivienda

Deslizamiento de tierra afectó a tres casas. Familiares piden apoyo al municipio del distrito debido a que la mitad de la vivienda quedó suspendida en el aire.

Las afectadas fueron llevadas al nosocomio más cercano. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Las afectadas fueron llevadas al nosocomio más cercano. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Sociedad LR

Dos adultas mayores quedaron atrapadas en su casa tras el derrumbe de una parte de un cerro. El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles 22 de septiembre, en un asentamiento humano ubicado en el distrito Chorrillos. También afectó a otras dos viviendas aledañas.

Así quedó parte de la vivienda. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR

Un equipo de La República se acercó al lugar y constató que, en un primer momento, tres ciudadanas adultas estuvieron encerradas tras el deslizamiento, pero los efectivos de Serenazgo lograron rescatar a una de ellas. Las afectadas tienen entre 60 y 80 años, respectivamente. Son madre e hija.

PUEDES VER: Chorrillos: familia de niño con leucemia realiza chuletada para que menor pueda ser operado

La vivienda que se encontraba en un segundo nivel se derrumbó y afectó a otras casas del primer nivel, según comentaron los habitantes del hogar, el derrumbe sucedió cuando los cinco integrantes de familia dormían. Tras oír un fuerte ruido, salieron al patio de su casa y observaron que la mitad de esta se había caído. Además, pidieron apoyo a la Municipalidad de Chorrillos debido a que su vivienda es inhabitable.

PUEDES VER: Chorrillos: delincuentes armados asaltan posta de salud a plena luz del día

Asimismo, se informó que las adultas mayores fueron rescatadas y trasladas al hospital más cercano del distrito. Por otro lado, son diez viviendas las afectadas hasta el momento y se evalúa llevarlas a otra parte por su seguridad.

Lazy loaded component

Por otro lado, en diálogo con la prensa, el ministro de Defensa, Walter Ayala, se acercó al lugar y se comunicó con Indeci para tomar medidas correctivas, así como apoyar a las viviendas. “Se está haciendo un estudio para reubicar a los propietarios, es un trabajo conjunto con las municipalidad, Indeci, Vivienda, entre otros”, agregó.

Video recomendado

Lazy loaded component

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de septiembre del 2021

Lazy loaded component