ATU: los puntos para recargar tu tarjeta y viajar en el Metropolitano o corredores complementarios

La entidad precisó que hay más de 1.000 en la ciudad para evitar aglomeraciones cuando los usuarios recarguen sus tarjetas.

Medida busca evitar aglomeraciones por la COVID-19. Foto: Metropolitano
Medida busca evitar aglomeraciones por la COVID-19. Foto: Metropolitano
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó a los usuarios del Metropolitano y los corredores complementarios que tienen a su disposición más de 1.000 puntos para recargar sus tarjetas y viajar.

La entidad precisó que la medida es para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19 y evitar aglomeraciones en los paraderos y estaciones. Agregó que las personas que deseen conocer la ubicación más cercana a sus domicilios o centros de trabajo de dichos puntos de recarga deben acceder a la lista completa a través de un código QR que se difunde en todas sus plataformas oficiales.

PUEDES VER SJM: vecinos denuncian que siguen sin puentes peatonales desde hace ocho meses

La ATU también recordó que la tarifa general para el servicio del Corredor Rojo es de S/1.70, Corredor Azul es de S/ 1.50, Corredor Morado es de S/ 1.50 y Corredor Amarillo es de S/ 2.50. En tanto, para el Metropolitano es de S/ 2.50 y las tarifas especiales para escolares y universitarios.

Para conocer los puntos de recarga deben acceder a la lista completa a través de un código QR. Foto: ATU

Por otro lado, la entidad señaló que las personas también podrán recargar su saldo en las tiendas Tambo de lunes a domingo desde las 6.00 a. m. hasta las 8.00 p. m. y en establecimientos como bodegas, librerías, farmacias, entre otros.

PUEDES VER Muñoz sobre obras de ampliación norte del Metropolitano: “Tenemos un 22,79% de avance”

Finalmente, la ATU comentó a los usuarios respetar el distanciamiento social en el Metropolitano y corredores complementarios, usar obligatoriamente la mascarilla y protector facial, viajar con las ventanas abiertas y llevar consigo alcohol líquido o en gel como medida de prevención para evitar el avance de la COVID-19.