Arequipa: transportistas de carga pesada evalúan acatar protesta por precio de combustible

El representante de los camioneros en Arequipa expresó su molestia porque el presidente Pedro Castillo no cumplió compromiso de agendarles una reunión con los ministros de Economía y de Energía y Minas. Este viernes decidirán si acatarán protesta.

Transportistas están preocupados por alza de precios. Foto: La República
Transportistas están preocupados por alza de precios. Foto: La República
Alexis Choque

Los transportistas de carga pesada en Arequipa evalúan una posible protesta por la desatención del Gobierno Nacional en solucionar su pedido de reducción del precio del combustible.

Teofilo Sánchez Meza, secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada de Arequipa, recordó que a inicios de setiembre tuvieron un encuentro con el presidente Pedro Castillo en Lima.

En la cita, el mandatario les prometió agendar una reunión con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, y Energía y Minas. Sin embargo, hasta la fecha solo han podido reunirse el pasado 7 de setiembre con el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva.

PUEDES VER: Arequipa: examen de admisión a la UNSA será en estadio universitario

“Estamos desesperados por la no atención a los transportistas de carga pesada. Cuando nos reunimos con el presidente, nos expresó su preocupación de la subida (de precios) del combustible y dijo que iba a tratar de solucionar, pero hasta el momento nada. Mientras esperamos el diálogo con los ministros, el combustible sigue subiendo, el lunes de esta semana incrementó en 20 céntimos”, señaló Sánchez Meza a La República.

Otra situación que les mortifica es la subida del dólar que, en consecuencia, incrementó el precio de los repuestos de camiones. “El mantenimiento para nuestros vehículos también se encarece, el precio de las llantas, los repuestos. Los transportistas estamos pasando por la peor crisis”, añadió.

El dirigente agregó que este viernes 24 de setiembre se reunirán con todas las bases regionales para evaluar una medida de protesta.

Lazy loaded component